Cambios visuales en la búsqueda de Google

Cambios visuales en la búsqueda de Google

¿Has notado algo en la búsqueda de Google? Si, efectivamente, tu sentido de la vista no se ha distorsionado, Google ha decidido hacer cambios a nivel visual dentro de los resultados de la búsqueda, algunos de estos cambios aún no los ven todos los usuarios pero como veréis a continuación los cambios visuales en la búsqueda de Google son bastante significativos:

Comenzamos por los resultados de los Anuncios de Google, ahora destacan menos, ha desaparecido el fondo rosa que los encuadraba y ahora están más integrados en la búsqueda con los resultados orgánicos, diseño o estrategia, ¿Tú qué crees? Parece que Google no quiere que haya mucha diferencia, bueno sí, ha añadido un minúsculo recuadro amarillo indicando que ese resultado es un anuncio y una línea de 1 píxel para separar los resultados.

Seguimos con los resultados orgánicos, se han vuelto más sutiles, el título ya no tiene el típico subrayado de enlace y su tamaño de fuente es ahora ligeramente mayor, la descripción sigue siendo igual, en un tono más claro y destacando el término de búsqueda en negrita.

Además de la cuestión estética o de estrategia, Google ha decidido que su búsqueda se adapte de mejor manera a los dispositivos móviles y a pantallas táctiles, ayudando a que cuando clickemos lo hagamos en el lugar que corresponde, de ahí el título de mayor tamaño.

¿Qué te parecen los cambios? De momento ha habido de todo, críticas o halagos… ya sabemos que para gustos los colores, y cada uno tiene el suyo.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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