Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

En el Passeig de Gràcia, una de las arterias más importantes de la ciudad de Barcelona podemos encontrar uno de los edificios más representativos del modernismo catalán, la Casa Batlló, obra de Antoni Gaudí.

Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, la Casa Batlló no dejar de ser una reforma de un antiguo edificio que en manos (y nunca mejor dicho) de Gaudí se convirtió un emblema de la ciudad.

Casa Batlló Gaudí

La fachada impresiona desde que la ves, balcones en forma de calavera y yelmos de caballeros, cristaleras que no puedes dejar de mirar, sus columnas en forma de hueso… y su tejado donde podemos ver la cola del dragón, ya que este edificio se inspira en la leyenda de Sant Jordi.

Una vez dentro, te sientes invadido por las redondeces, podrás verlo en las fotos como no se aprecian ángulos rectos, paredes, techos, muebles, chimeneas,… todo perfectamente redondeado y harmonioso.
Destacar los azulejos y vidrios, claro sello de Gaudí, que tienen su máximo esplendor en el patio interior, el tragaluz interior y sobre todo las magníficas chimeneas que hay en el tejado, donde aparte de observarlas, si prestas atención podrás escuchar los sonidos de Barcelona.

Casa Batlló Gaudí

No puedo acabar este post sin hacer una importante mención a la sostenibilidad de la Casa Batlló, en pleno siglo XXI donde todos nos concienciamos para ahorrar y no contaminar, podríamos tomar ejemplo de como un genio como Gaudí ya pensó en eso en 1877 y diseñó todo lo necesario para guardar el calor y proporcionar ventilación a todas las estancias, aprovechar la luz natural con esas gigantes vidrieras y el tragaluz interior.

Si eres de Barcelona, ya tardas en visitarla, y si estás de paso, es uno de esos lugares “imperdibles”, por todo lo que representa.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas