Cómo conseguir dominar el SEO local

Cómo conseguir dominar el SEO local

Conseguir que un negocio dominase el SEO local y estuviese en la zona más alta de las búsquedas de Google antes era bastante sencillo, tenías un sitio web y con poquito que hicieses y estar en Google MyBusiness ya era suficiente, ahora eso ya ha quedado atrás, el SEO local se ha vuelto mucho más competitivo ya que mucha gente se ha dado cuenta de que es muy importante tener Posicionamiento local y que tu negocio esté bien geolocalizado, ahora al haber limitado Google el número de posiciones visibles en las SERP’s que se han quedado en 3 (antes eran 7) tendrás que competir ferozmente con tu competencia (válgase la redundancia).

Además los factores de ranking en búsquedas locales han cambiado bastante en los últimos años, es mucho más complejo alinear keywords para las búsquedas locales, en este artículo te voy a contar unos consejos que influyen en la visitas que vienen de la búsqueda incluyendo los cambios que se han hecho recientemente para que realices unas buenas prácticas y consigas que tu negocio local aparezca entre los 3 primeros, los más visibles.

dominar seo local

Cuando las búsquedas locales empezaron salían 7 empresas y ahora sólo son 3, por lo que se ha vuelto mucho más competitivo, para que la empresa tenga un buen Posicionamiento local es importante que optimice su página de Google my business añadiendo contenido localizado además de conseguir figurar en directorios de empresas locales y otros sitios de terceros que puedan llevar tráfico a tu web.

Este último año y medio Google ha hecho un gran esfuerzo conseguir que las empresas locales aparezcan de la mejor forma en los resultados en Google my business empezando por tener un equipo independiente que se dedique solo a las empresas. En definitiva, las empresas están casi obligadas a arreglar su página en Google my business con las nuevas mejoras implmentadas por Google.

Cómo mejorar tu SEO Local

Google my business

Ahora podrás subir el logotipo, imágenes de tu negocio tanto interiores como exteriores, añadir fotos de productos, poner horarios de apertura, añadir una descripción más extendida con palabras clave que te beneficien y aparte la gran variedad de campos para el contacto para ofrecer más información. Con todo esto tu negocio va a quedar diferenciado de esas empresas que no han hecho ninguna mejora sobre su información local del negocio.

RECUERDA: en Google my business hay que intentar poner todos los datos máximos posibles de tu empresa-

El Blog

Escribe entradas en tu blog que mencionen noticias sobre el local y actividades que se realizan en tu negocio, o sobre otras cosas que tengan lugar en tu ciudad o ciudades vecinas,  añade promociones especiales de empresas que sean afines o que tengan un local cerca de tu negocio. El contenido ha de ser de mínimo 900 palabras, si tienes varias ubicaciones escribe posts por cada ubicación.

Directorios locales online

No esperes más y añade tu empresa en directorios online, hay directorios muy importantes como TripAdvisor, Yelp, Foursquare o las mismas Páginas Amarillas depende del tipo de negocio este aparecerá seguro, es importante que aparezcas en este tipo de directorios, sobre todo, asegúrate de que pones siempre el mismo nombre, dirección y número de teléfono, esto es bastante importante para que la empresa suba en el ranking de SEO local.

Reseñas u opiniones

Otra cosa muy importante son las opiniones o comentarios, mucha gente ya se basa en estos datos antes de entrar una empresa o contactar con ella (el mejor ejemplo son las webs de hoteles), los usuarios buscan reseñas y ver como otros clientes han interactuado con esta empresa, si tienen buenas menciones puedes conseguir más leads, eso seguro. Ahora Google te deja añadir reseñas sobre las empresas, además estas opiniones salen en la ficha de búsqueda, además también hay otras empresas como TripAdvisor, Foursquare o Yelp que te permiten hacerlo.

Te recomiendo encarecidamente que dentro de tu campaña de SEO mejores el Posicionamiento Local del negocio con estos consejos, unido a una estrategia de SEO para captación de usuarios como las que por ejemplo nos presenta Neil Patel.

 

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas