Curso Gratuito de Community Manager

Curso Gratuito de Community Manager

Se acerca el periodo de vacaciones, una buena época para aprender, por eso te presento un Curso de Community Manager Gratis Online con el que podrás ampliar tus conocimientos.

El curso consta de varios apartados que explican el proceso de mejorar tus habilidades de Community Manager. Aquí tienes una breve explicación de cada apartado:

El Marketing Online en la actualidad

La inversión en Social Media Marketing cada vez es mayor en las empresas, el incremento es espectacular y las previsiones son muy optimistas. Los negocios se han dado cuenta que ya no vale con anunciar un servicio o producto, se necesita interactuar, es el marketing del futuro.

Conceptos del Community Manager

Entender como mejorar la experiencia del usuario, darle lo que necesita y entender su comportamiento nos proporcionará una ventaja sobre la competencia.

La nueva Web 3.0

Internet ya es el presente, no el futuro, la Web dinámica se está quedando atrás, se han de asegurar las ventas de hoy y las de mañana, aplicaciones, marketing según ubicación (geomarketing), inteligencia artificial, etc… nos ayudarán a llegar a más clientes con una posibilidad de éxito mayor.

Qué es un Community Manager

Gestionar el entorno digital de una marca no es sencillo, ya que es un mundo en constante evolución, ya sea de plataformas o de comportamiento de usuario. Conocer el producto y generar la estrategia de marketing adecuada es vital.

El Plan del Community Manager

Las acciones sociales no se dejan al azar, hay que elaborar un plan, definir una estrategia abierta y flexible a cambios, establecer objetivos, saber quién es tu público, analizar resultados. No importa la cantidad, sino la calidad.

La Comunidad

El trabajo en equipo es indispensable, redes sociales, seo, anuncios, etc. Todos han de trabajar cohesionados y fijar el mismo objetivo.

Marketing de contenidos

La base de la estrategia, el contenido social que se va a publicar en la web ha de estar pensado para incentivar la conversación y la participación.

El Blog

El blog va más allá de la web de la empresa, permite construir una comunidad virtual en torno a su contenido para llegar al usuario. Indispensable para los negocios.

Redes sociales

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Facebook: la Red Social por excelencia, con más de 1400 millones de usuarios, ofrece visibilidad, velocidad y rentabilidad entre otras.

Twitter: La herramienta más rápida, universal, ideal para ofrecer información desde el móvil, lo que hace que las acciones sean inmediatas.

YouTube: el video será una de las mejores estrategias para el marketing online en breve (si no lo es ya). Ofreciendo canales temáticos a los usuarios, una buena estrategia de participación puede aportar muchas beneficios.

Google+: la red social de Google mejora tu visibilidad en su buscador, con menos usuarios pero más participativos.

Instagram, Pinterest y Flickr: las redes sociales de fotografía más usadas, destaca tu marca y productos ofreciendo mucha visibilidad.

LinkedIn: el lugar donde están todos los profesionales, contacta con clientes y proveedores y acentúa tu relación con ellos.

Otros factores

SEO: Optimización para los buscadores.
SMO: Optimización Social Media.
Keyword research: Elige las palabras clave que más adecuadas para tu proyecto.

Retorno de la Inversión

Aprende a calcular el ROI según tus objetivos.

Monitorización, Analítica y Métricas

Mide y vencerás, todo es medible, con las herramientas adecuadas podrás saber cómo ha funcionado tu campaña y como optimizarla.

Como puedes ver, esto es un mini resumen del Curso de Community Manager Gratis Online te recomiendo mirarlo con atención para que veas todas las posibilidades del marketing del futuro.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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