Evita que tus emails o newsletters lleguen como Spam

Evita que tus emails o newsletters lleguen como Spam

¿Cansado de que tus mails no lleguen a tus usuarios?

Desde Mailrelay nos ofrecen unos consejos que seguro te ayudarán a optimizar tus envíos de email marketing y asegurarte de que llegan a su destino:

Los más importante, tu email debe recibirse sin problemas y debe verse bien en TODOS los escenarios, tanto diferentes dispositivos y clientes de correo, cada uno es de su padre y de su madre y los usuarios pueden tener cualquiera.

evitar newsletter spam

En Mailrelay cuentan con una gran experiencia en estos y otro tipo de casos, se han encontrado miles de veces con estos problemas y han creado una magnífica herramienta que te ayudará a hacer varias verificaciones pertinentes para que tu email o Newsletter llegue de forma óptima.

La herramienta que nos ofrece Mailrelay es Mailrelay Verifier y aquí tienes el enlace.

El funcionamiento es muy sencillo y lo puedes ver perfectamente explicado en esta entrada del Blog de Mailrelay: Instrucciones Mailrelay Verifier.

 

También aprovecho para comentarte Mitos sobre envío y entregabilidad de emails masivos, ya que si no tienes en cuenta ciertos detalles, ya te hemos comentado el tema del Spam al principio, tus campañas de emailing pueden llegar a fracasar.

Detalles sobre los envíos de mailings masivos.

Aquí tienes una recopilación de esos errores que tienes que evitar encarecidamente a la hora de lanzar tus campañas de mailing o newsletters.

1. Si hago la prueba y me funciona, el resto de usuarios no tendrán problema en recibirlo. Falso, vuelve a leer desde el incio el post.
2. Si el mail llega directamente a la carpeta de promociones, es que he realizado mal el envío. Falso, llega a donde el usuario haya configurado.
3. Si en mi lista hay correos que no existen ya no pasa nada. Falso, los isp pueden calificarnos como SPAM.
4. Si es mi primer envío tengo buena reputación. Falso, la buena reputación la ganas con buenas prácticas en tus envíos.
5. El contenido del mail no afecta. Falso, si lo que envías parece spam… revisa el diseño de tu email.
6. Incluir el enlace de darse de baja es opcional. Falso, debes dar esa opción al usuario, es GRATIS!!!
7. Según con que herramienta envíe llegará mejor. Falso, si, ayuda, pero ayuda más el resto de puntos, repásalos.
8. Si ya entrego bien un email el resto será igual. Falso, como todo en la vida has de mejorar, no te descuides en los siguientes envíos.
9. Como tengo una buena IP ya es suficiente. Falso, si si, la IP ayuda, pero vueleve al punto 7.

En un envío de mail masivo o newsletters TODO cuenta, piensa en una página web, estructura, fotos, ip, dominio,… pues para el newsletter pasa lo mismo, depende de varios factores que debes controlar.

Si quieres saber más sobre estos puntos, en el blog de Mailrelay nos lo explican de una forma ágil y sencilla. Aquí tienes el enlace.

Después de esto no podrás decir que tus campañas son un desastre.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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