Google Ad Grants para organizaciones no lucrativas

Google Ad Grants para organizaciones no lucrativas

Si no eres una organización fines de lucro, probablemente no necesites leer este post, así que voy a ir al grano: Google AdWords es una herramienta de marketing muy eficaz que puede ayudar a tu organización promover sus misiones e iniciativas en las páginas de resultados de búsqueda de Google, gracias al programa de Google Ad Grants: tendrás anuncios de AdWords gratuitos para promocionar tu sitio web en Google mediante la segmentación por palabras clave.

Google Ad Grants

 

Detalles del programa Google Ad Grants

Los participantes en Google Ad Grants obtienen publicidad gratuita de AdWords en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Pueden crear y administrar sus propias cuentas de AdWords igual que los demás anunciantes que pagan, aunque participan con las siguientes restricciones:

  • Pueden tener un presupuesto diario de 329 USD, lo que equivale a unos 10.000 USD mensuales.
  • Pueden tener un límite de costo por clic (CPC) máximo de 2,00 USD.
  • Solo pueden ejecutar campañas orientadas por palabras clave.
  • Solo aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de Google.
  • Solo pueden incluir anuncios de texto.

El programa de Google AdWords para organizaciones no lucrativas de momento está activo en alguno países, en este enlace tienes el listado, por supuesto España está entre ellos

Google Ad Grants

Requisitos del programa Google Ad Grants

  1. Para participar en el programa Google Ad Grants, las organizaciones deben:
    • Contar con el estatus de organización benéfica, vigente y válido, según se estipule en su país (consulta a continuación la definición de dicho estatus para su país). https://www.google.es/nonprofits/join/
    • Reconocer y aceptar los certificados obligatorios para la solicitud relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación.
    • Disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.
  2. Las siguientes organizaciones no pueden participar en el programa Google Ad Grants:
    • Entidades y organizaciones gubernamentales
    • Hospitales y grupos médicos
    • Colegios, centros escolares, instituciones académicas y universidades (las secciones filantrópicas de las organizaciones educativas sí pueden participar); para obtener más información sobre los programas de Google para instituciones educativas, consulte la página Google for Education.

Requisitos de las campañas de Ad Grants

  • Tus anuncios deben enlazar con el dominio del sitio web sin ánimo de lucro aprobado en la solicitud.
  • Administrar de forma activa la cuenta de AdWords, para lo que debes iniciar sesión en ella todos los meses e introducir como mínimo un cambio cada 90 días. Si a los 90 días no se ha producido ningún cambio, tu cuenta se detendrá o se cancelará de forma automática, sin que recibas ninguna notificación.
  • Los anuncios deben reflejar el objetivo de la organización sin ánimo de lucro que se haya aprobado, y las palabras clave que utilice deben ser relevantes con respecto a los programas y servicios que ofrece la entidad.
  • Prohibidos los anuncios estrictamente comerciales. Si tu intención es promocionar productos y servicios, el 100% de las ventas o ingresos deben invertirse en el programa de tu organización.
  • No se admiten anuncios que ofrezcan productos financieros (como hipotecas o tarjetas de crédito), ni tampoco que soliciten donaciones de propiedades inmobiliarias, barcos o coches, ni palabras clave relacionadas con lo anterior.
  • En tu sitio web no se pueden mostrar anuncios de Google AdSense ni enlaces de publicidad de afiliados para monetizar las visitas

Las organizaciones beneficiarias de Google Ad Grants que infrinjan estas directrices podrán ser excluidos del programa.

Google Ad Grants

¿Cómo solicito el programa Ad Grants?

No te preocupes, esto no es su solicitud de subvención típico que tarda días, meses, etc. Los siguientes pasos se pueden completar en cuestión de minutos y que deben ser aprobados dentro de 2-3 días hábiles. Google ofrece una variedad de servicios a organizaciones no lucrativas que va mucho más allá del anuncio de Subvenciones, y por lo tanto técnicamente se aplica para la elegibilidad de su programa sin fines de lucro de la que se puede acceder a Google Ad Grants.

Primer paso

Entra en este enlace para realizar la solicitud https://www.google.es/nonprofits/join/

Segundo paso

Revisa los requisitos de elegibilidad y vuelve a comprobar que tu organización está calificada.

Tercer paso

Inicia sesión con tu cuenta de correo electrónico de Google o crea uno nuevo que va a utilizar para su gestionar tus campañas. Si tu web ya tiene analytics con una cuenta de Google te recomiendo utilizar la misma.

Cuarto paso

Rellena la solicitud, intenta completar los máximos campos posibles.

Quinto paso

Ahora toca esperar a que Google apruebe tu solicitud, esto puede durar de 2 a 3 días laborables. Una vez Google haya tomado una decisión te lo comunicará a la cuenta de Gmail que has creado.

Aquí tienes el acceso  al programa de Google para organizaciones sin ánimo de lucro

https://www.google.es/nonprofits/

En www.tmsmarketing.es apoyamos totalmente esta gran iniciativa de Google.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos.

Entradas Relacionadas