¿El Hosting puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO?

¿El Hosting puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO?

Según Google hay más de 200 factores que influyen a la hora de posicionar una página, todos en su medida ayudan a mejorar el lugar de la web en las serps, y sí, el hosting es una de ellos.

Hay varios motivos por lo que el hospedaje debe ser muy bien considerado a la hora de comenzar un proyecto web que vaya a tener un plan de Marketing Online que contenga SEO y SEM.

Factores del Hospedaje para SEO

Velocidad

El server debe tener una velocidad de carga muy rápida, ya que evitaremos que los usuarios se cansen esperando que la web cargue. Además Google también valora el tiempo de carga.

Ubicación

Si tu proyecto está dirigido a usuarios en España, elige un hosting que esté en este país, ya que Google entenderá que tu web está destinada a posicionarse y ofrecer sus servicios para usuarios de dicho país. También el tiempo de respuesta de ese hospedaje en tu país será más rápido.

Fiabilidad

Un hosting fiable nos asegura que nuestra web siempre estará online, si aparecen fallos y los robots de Google acceden al site y lo encuentran caído no nos idexan de forma correcta o simplemente no nos idexan.

Tipos de Hosting

Hay muchos tipos de alojamiento, aquí tienes algunos para que puedas decidirte:

Hosting gratuito

Poco recomendable para un proyecto web serio, el hospedaje suele ser de poca capacidad, la respuesta del servidor lenta y el nivel de servicio al usuario casi nula.

Hosting de pago compartido

La opción más adecuada para un proyecto propio o de pequeña empresa, opción económica donde hay mucha variedad de calidad, eso sí compartes servidor con otras webs, aquí te dejo donde encontrar un hosting barato en España.

Hosting dedicado

Si tienes mucho tráfico y quieres un rendimiento al 100% de tu web es el más recomendado. Entre sus características está la flexibilidad y dedicación completa de los recursos del server para tu web.

Cloud hosting

Una nueva modalidad de hospedaje que mejora la actual, te ofrece la tarificación por consumo y mejoras instantáneas si tienes más necesidades debido a su fácil escalabilidad.

Los cimientos de un proyecto web están el Hosting. ¿Tú cual eliges?

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos.

Entradas Relacionadas