La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Hoy en el apartado de viajes y fotografía os pongo un clásico, La Alhambra de Granada, uno de los conjuntos de monumentos más espectaculares que podemos visitar hoy día.

Con una superficie aproximada de 140,000m² y denominado como el gran monumento de la arquitectura nazarí la Alhambra y el Generalife fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984.

La Alhambra de Granada está situada al este de la ciudad, en la colina de Sabika la de más altitud que rodea Granada, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba y debe su nombre a sus muros rojizos «qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo.
Considerada como una ciudad-palacio y fortaleza fue residencia de los sultanes Nazaríes entre los siglos XIII y XIV, y está perfectamente armonizada con sus jardines y fuentes que se distribuyen a lo largo del conjunto.

alhambra granada estancias

La Alhambra de Granada está formada por

La alcazaba

Parte más antigua de la ciudad (foto superior)  era usada como fortaleza militar.

La medina

Lugar destinado al comercio, pensada para cubrir cualquier necesidad del Palacio.

Los palacios nazaríes

Área reservada a la vida del Sultán y sus familiares, con espacios para reuniones de la Sura o Consejo de Visires (ministros) y para las audiencias públicas.

El Generalife

Utilizado como lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querían huir de la vida oficial del palacio.

 

Toda una experiencia la visita a La Alhambra de Granada, además, como un extra deberías ver las vistas desde barrio del Albaicín (Mirador de San Nicolás) o al Sacromonte. (La foto nocturna está tomada desde allí).

Ya sabes, si este verano vas al Sur de España, has de visitar La Alhambra de Granada, como recomendación, saca las entradas con antelación, las colas son impresionantes, tanto de la entrada como la de los Palacios Nazaries (que van a parte).

Galería de fotos de La Alhambra de Granada

 

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas