Qué es el CRO y como puedo mejorarlo

CRO - Conversion Optimization Rate
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El CRO «Conversion Rate Optimizacion» consiste en detectar lo que funciona de tu campaña de marketing y tu página web y potenciarlo, de forma que consigas los objetivos para lo que se diseñó tu site (ventas, servicios, contactos…).

Piensa que el objetivo de tu web no será traer la mayor cantidad de visitas, sino la mayor cantidad de conversiones.
El CRO no es algo que se pueda crear ni medir de forma instantánea, hace falta un recorrido y un análisis del estado de tus Campañas de Marketing y del comportamiento de los usuarios en la web.
Vamos a explicar algunas estrategias para mejorar ese CRO y que tu web consiga los objetivos para la que está planteada.

CRO – CAMPAÑAS DE MARKETING (CAPTACIÓN)

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– Enfoca tus textos hacia la Conversión (envío gratis, cupones, precio…), piensa que el usuario está recibiendo montones de inputs, supera al resto.
– Intenta que tu propuesta de valor quede reflejada tanto en la búsqueda natural y/o en los anuncios de AdWords, será la forma de diferenciarte del resto.
– Informa lo máximo que puedas al usuario, es lo primero que leerá de tu web/negocio.

CRO Google Busqueda CRO Google AdWords

CRO – PÁGINA WEB (CONVERSIÓN)

– Prueba hacer una compra o pedir información en tu web ¿Te resulta sencillo como usuario?
– No enredes, que la página web vaya al grano, y que las interiores también, si realizas un anuncio de un producto/servicio lleva al usuario a la página de ese producto/servicio, si lo envías a la página de inicio se acabará perdiendo.
– Ha de ser accesible desde cualquier dispositivo, las búsquedas se realizan cada vez más desde móviles o tabletas.
– Guía al usuario a la conversión, botones Call to action visibles, forma de contacto variada y en TODAS las páginas (teléfono, mail o formulario), cuantos más clicks más rápido se cansa el visitante.
– Transmite confianza y seguridad, casos de éxito, reseñas de clientes…
– Destaca sobre el resto con contenido de valor y original, marcar esa diferencia es clave a la hora de que los usuarios se decidan por ti y no por tu competencia.

CRO - Lo que no hay que hacer

CRO – TIENDA ONLINE (CONVERSIÓN)

A parte de lo anterior, te añado unos tips más concretos si posees una tienda online.
– No tengas miedo a dar información de producto, cuanta más mejor, no hay nada peor que intentar vender algo sin informar al usuario.
– Añade todo lo que puedas a ese producto en forma de fotos, videos, pdf… otorgarás confianza al visitante
– Evita poner obstáculos, sobre todo en la venta online, facilita la compra, formas de pago, que no sea necesario registrarse, cuantas más trabas antes el usuario abandonará la compra.
– Añade elementos sociales, ayuda a que los usuarios compartan los contenidos que ofreces.
– Da muestras de premura, consigue que el usuario no se lo tenga que pensar mucho a la hora de Convertir, el ejemplo de Booking es clarísimo.

Web Optimizada CRO

FIDELIZA A TUS CLIENTES (RETENCIÓN)

– Realiza campañas de email marketing para estar presente en su memoria.
– Envía cupones de descuentos y ventajas si se registran y compran en tu web.
– Prueba la estrategia de remarketing con Google AdWords.

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Como ves esto es un simple resumen pero puedo decir que un estudio de CRO correcto y realizado por un profesional aportará esa mejora que le hace falta a tu web/negocio para destacar sobre la competencia y conseguir más Conversiones.

¿Tienes una web o tienda online que no acaba de funcionar? Contacta con profesionales que te ayudarán a potenciar tu página web. Asnet Marketing Online

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