Palacio de Versalles (Versailles, France)

Palacio de Versalles (Versailles, France)

Hoy toca un destino inigualable de Francia, a pocos kilómetros de París se encuentra el Palacio de Versalles (Château de Versailles), también conocido como el Castillo del Rey del Sol, uno de los monumentos franceses más visitados, por su arquitectura, por sus jardines, pero también por su historia.

Construido por Luis XIV, el conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Utilizado como residencia real, el Palacio de Versalles es símbolo del poder absolutista de la monarquía francesa y en especial de Luis XIV, que pensó que era el mejor lugar para alejarse de los problemas de la ciudad, eso sí a todo lujo y con detalles dorados por doquier.

Los lugares más destacados y famosos del Palacio de Versalles:

La Sala de los Espejos del Palacio de Versalles

Una estancia de más de 70 metros y con 17 espejos en forma de arco, un pasillo impresionante, de verdad, cabe destacar el techo, con pinturas de las victorias del rey Luis XIV.
También se ha de tener en cuenta un hecho histórico sucedido en esta sala, cuando terminó la Primera Guerra Mundial, aquí se firmó el Tratado de Versalles.

Sala de los Espejos Versalles

Capilla Real del Palacio de Versalles

El lugar donde Luis XVI y María Antonieta se casaron tiene unos detalles arquitectónicos y esculturas de primera calidad en mármol blanco.
De arquitectura Gótica y Barroca a la vez y sus columnas son de típicas de 1700.

Capilla Real Versalles

Casa de la Opera del Palacio de Versalles

Construida sobre el final del reino de Luis XV, aproximadamente año 1770, consta de una excelente acústica y con un mecanismo que permite ampliar su espacio. Actualmente se sigue utilizando para eventos musicales.

No te cuento más, lo mejor  es que te escapes y lo veas in situ. Pero no he acabado, aquí van algunos consejos.

Las colas son enoooooormes, hay 2, una para sacar las entradas y otra para acceder al Palacio de Versalles, consejo, si vais más de 2, poneos uno en cada cola, así estaréis esperando la mitad de tiempo. Si puedes sácate el París Pass, evitarás colas y la entrada es gratuita.

Hay entradas para el Palacio de Versalles y los jardines, tómatelo con calma, en un día no ves todo, el Palacio es grandioso y los Jardines más.

Como siempre, calzado cómodo, andas muchísimo.

Aquí tienes más información sobre el Palacio de Versalles, es su página oficial. http://es.chateauversailles.fr/homepage

Galería de fotos del Palacio de Versalles

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas