Redactar Anuncios de Google AdWords Eficaces

Redactar Anuncios de Google AdWords Eficaces

Un anuncio de Google AdWords es lo primero que verá de ti el posible cliente, tienes que convencerle en 3 lineas de poco más de 100 caracteres de que eres o tienes justo lo que está buscando.

Redactar anuncios de Google AdWords es todo un arte, y si lo haces bien posiblemente aumenten los clicks de tu anuncio, consigas más oportunidades y así más clientes potenciales.

Te voy a explicar cómo puedes optimizar esos anuncios para atraer a los usuarios, algunos tips son por experiencia propia y otros son de los mejores expertos del país en Google AdWords, quizás no te valgan todos, eso dependerá de tu negocio, producto, servicio o target de cliente.

Aquí van:

Observa a tu competencia

Busca diferenciarte de ella, “Somos una empresa”, “Los mejores…”,etc. Está demasiado “trillado”, atrae al usuario, demuéstrale que tu producto/servicio no es como los demás, piensa que TE ESTÁN BUSCANDO.

Objetivo de la campaña

¿Quién será tu público?¿Qué nivel de adquisición tendrá? Si tu producto es de alto precio intenta decirlo, no quieres clicks innecesarios. Si es un servicio, genera necesidad hacia él, es difícil en 3 líneas pero puedes hacerlo.

Aprovecha bien los espacios

Tienes un número de caracteres limitado, no dejes espacios en blanco, llena todo lo que puedas, eso sí, sin que el anuncio pierda significado.

Oferta que te diferencia

Si puedes, añade un descuento, promoción, en la primera línea de descripción, eso te diferencia de los demás anuncio, o no puede ser efectivo un “Portes Gratis”.

Palabras clave

La palabra principal ha de estar sí o sí en el título, será lo primero que lean los usuarios!!! Y si después la añades en una de las dos líneas de texto, mejor que mejor. Eso sí, si pasan unos días de la campaña y hay otro término que genera más visitas o conversiones, prueba de añadir otro anuncio donde esa keyword sea más relevante.

Mayúsculas y minúsculas

Google tiene unas políticas muy claras a la hora de escribir los anuncios, no podrás poner cualquier cosa, pero algo que funciona muy bien es el añadir en el término principal la primera letra en mayúscula. “Sillas Baratas Online” es un ejemplo de lo que puedes poner.

URL Visible

En el anuncio hay dos apartados destinado a añadir la URL de tu web. En el apartado de URL visible has de añadir la URL que se verá en el anuncio, puedes obviar las 3 www y por ejemplo poner la keyword delante mikeyword.paginaweb.com o detrás paginaweb.com/mikeyword, consiguiendo así más relevancia, es la URL Visible, por lo que Google no te dirige hacia la página dese aquí, sino desde el segundo campo, la URL de destino, aquí has de poner la URL real de tu landing. Recuerda sobre todo que ambas URL han de tener el mismo dominio.

Extensiones de los anuncios

No lo dudes, las extensiones de los anuncios son guays, muy guays, dota al anuncio de la dirección de tu negocio (si es desde tu cuenta de Google Local mejor), un teléfono de contacto (ideal si ven el anuncio desde un móvil), enlaces a otros apartados de la web (podrás poner hasta 4) y si tienes Google+ añade un botoncito de +1.
¿Qué conseguirás?
1. Que los usuarios tengan más opciones de contactar contigo
2. Que tu anuncio ocupe más espacio y baje o sea más visible que el de la competencia
3. Se han añadido las Extensiones de texto destacado, aprovéchalas y una línea más de texto aparecerá en tu anuncios.

*** Ah!! Las extensiones de los anuncios no suponen ningún cargo extra a tu cuenta, aprovéchalas. ***

Redactar anuncios de Google AdWords

Con todo esto ya podrás redactar anuncios de Google AdWords lo más atractivo posible, eso sí, respetando las políticas de Google, te dejo el enlace, conviene repasarlas:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1316548?rd=1

Hay más cosas, anuncios dinámicos, programación de los anuncios, etc. Etc. Pero eso ya es otra historia.

¿Necesitas crear u optimizar una campaña de Google AdWords con Anuncios de Google AdWords? Lo mejor es tener tiempo para tu negocio, déjalo en manos una Agencia Partner de Google.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas