Ruta de los Castillos Cátaros

Ruta de los Castillos Cátaros

La Ruta de los Castillos Cátaros comienza en Perpignan y acaba en Foix, al sur de Francia, a poca distancia de su frontera con España.

Para comenzar, un poco de historia, iniciado como movimiento religioso del siglo XII y XIII el catarismo es original de la actual Bulgaria y pero su gran legado fue en el Lenguadoc Occitano. Los cátaros denunciaban los abusos de una Iglesia demasiado rica, demasiado ligada al poder de Francia, por lo que tanto el rey de Francia como la Iglesia Católica decidieron perseguirlos y aniquilarlos, los cátaros huyeron y encontraron refugio en los valles más recónditos de Ariège y de los Pirineos.

Ruta Castillos Cataros

Ahora podemos ver lo que queda de su legado entre castillos y ciudades amuralladas, en la famosa Ruta de los Castillos Cátaros:

Carcassone

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. La ciudadela de Carcassone es indispensable como punto de partida de la Ruta de los Castillos Cátaros.
www.carcassonne.org

Castillo de Montsegur

Sede de la Iglesia Càtara desde 1232 sirvió para refugia a los señores que habían perdido todos sus bienes se alza sobre una imponente roca.
www.montsegur.fr

Castillo de Roquefixade

La fortaleza de Roquefixade surge de la cima de un increíble acantilado y su función era proteger la frontera entre los condados de Ariège y Foix.

Castillo de Peyrepertuse

Uno de los castillos más impresionantes de Europa y también de más difícil acceso goza de una excelente conservación.
www.chateau-peyrepertuse.com

Castillo de Puilaurens

Refugio durante la cruzada contra los Albigenses está ubicado en el ayuntamiento de Lapradelle-Puilaurens, perteneciente al departamento del Aude, en Francia.

Castillo de Quéribus

Situado en el municipio de Cucugnan (Languedoc) es uno de los últimos castillos cátaros en caer y uno de los más representativos de la ruta.
www.cucugnan.fr

Castillo de Puivert

Con su característica torre cuadrada y construido en 1153 su museo cuenta con una colección de impresionantes instrumentos medievales.
www.chateau-de-puivert.com

Castillo de Foix

Uno de los lugares más conocidos del catarismo situado en la ciudad del mismo nombre sobre la montaña de Pog, su imponente presencia le hizo resistir gran cantidad de asedios.

Podría citarte muchos más castillos y lugares de esta Ruta de los Castillos Cátaros, pero podrás saber algo más sobre ellos en este enlace: http://www.payscathare.org/es/

Ruta de los Castillos Cátaros

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos.

Entradas Relacionadas