Mensaje usabilidad en móviles Google Webmasters Tools

Mensaje usabilidad en móviles Google Webmasters Tools

¿Has mirado estos días el Google Webmasters Tools de tu web?
Si no lo has hecho, mal vas, hay que estar constantemente revisando la información que nos ofrece con el fin de mejorar nuestra web.
Si lo has hecho, habrás recibido un mensaje de Google como este “Corregir los problemas de usabilidad en móviles de http://www.”

Usabilidad en móviles Google

Resumen del Mensaje usabilidad en móviles

“En la Búsqueda de Google, estas páginas no se considerarán optimizadas para móviles y, por lo tanto, se mostrarán y clasificarán de forma adecuada para los usuarios de smartphones.”

Google nos está avisando, el 2015 será un año donde los móviles cada vez serán más utilizados para visitar webs, ponte al día que lo vamos a tener en cuenta para el posicionamiento, y si tu web no está diseñada para móviles, lo sabremos y se lo diremos a los que te encuentren en la búsqueda.

Usabilidad en móviles Google

Cabe destacar que dentro del aviso de usabilidad en móviles de Google Webmasters Tools también nos dan la opción de buscar e inspeccionar los problemas que tiene nuestra web y la información de cómo optimizar el site.
Te recuerdo que Google ya muestra en las búsquedas si el sitio está optimizado para móviles si buscas desde un Smartphone añadiendo un Para móvil entre el título y la descripción.

mensaje para movil google

¿Has recibido el Mensaje usabilidad en móviles Google Webmasters Tools?


¿Necesitas optimizar o rediseñar tu web para estar preparado para Google en el 2015? Contacta con Asnet, podemos ayudarte.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas