¿Qué es el alojamiento VPS? Pros y contras del hosting VPS

¿Qué es el alojamiento VPS? Pros y contras del hosting
4 min. de lectura

>> Artículo patrocinado

¿Conoces que es un alojamiento VPS? ¿No sabes si tu web necesita este tipo de hosting? Todo lo que necesitas saber sobre el hosting VPS lo encontrarás aquí.

Un Hosting Compartido es cuando un solo servidor y sus recursos son compartidos por varios sitios web. El  Hosting Dedicado es cuando un servidor entero y sus recursos son utilizados por un solo sitio web.

Mientras que el Hosting Compartido es adecuado para pequeñas paginas web, el Hosting Dedicado se utiliza para webs que generan un gran tráfico. Pero, ¿qué pasa si una web está generando un tráfico más alto que el que un Hosting Compartido puede sostener pero hay limitaciones de presupuesto o algunos otros problemas para pasar a un Hosting Dedicado? Aquí es donde el Hosting VPS entra en escena.

VPS significa Servidor Privado Virtual. En el Hosting VPS, un solo servidor aloja múltiples sitios web como el Hosting Compartido pero para cada uno de estos sitios web, actúa como un Servidor Dedicado.

En este artículo, explicaré qué es el Hosting VPS, así como los pros y los contras a la hora de decidirte a contratar vps.

¿Qué es el Hosting VPS?

En este tipo de alojamiento se utiliza la tecnología de virtualización que permite dividir un único servidor en varias máquinas virtuales o servidores, cada uno de los cuales ejecuta su propio sistema operativo. Cada cliente tiene acceso al sistema operativo de una máquina virtual. El servidor físico y sus recursos, sin embargo, se divide entre todos los sitios web alojados en el servidor, teniendo cada una de las máquinas virtuales un acceso restringido a una parte del mismo.

Básicamente, el alojamiento VPS es un alojamiento compartido en el que cada sitio web tiene un servidor virtual dedicado.

Básicamente, el alojamiento VPS es un alojamiento compartido en el que cada sitio web tiene un servidor virtual dedicado. #hosting #vps Clic para tuitear

Veamos ahora cuáles son las ventajas y desventajas del Hosting VPS.

Ventajas del Hosting VPS

Las ventajas del alojamiento VPS son estas:

1. Un Hosting VPS es más barato que el Hosting Dedicado

Como ya he mencionado, el alojamiento de VPS es básicamente un alojamiento compartido que utiliza la tecnología de virtualización para crear servidores virtuales separados para cada uno de los sitios web alojados. Esto significa que cada uno de los sitios web disfruta de varias características de un Hosting Dedicado en un entorno de Hosting Compartido. Esto reduce el coste del alojamiento.

2. Tienes más control sobre el servidor y su personalización

Cada Máquina Virtual en el Hosting VPS tiene su propio sistema operativo. Esto da más control a cada uno de los sitios. Se pueden instalar aplicaciones y software según tus necesidades. También se pueden personalizar las diferentes aplicaciones del servidor, ya que esto no afectará a las otras webs.

3. Obtienes recursos dedicados para su sitio

En el alojamiento VPS, cada sitio web obtiene una cantidad dedicada de los recursos del servidor, que otros sitios web no pueden utilizar. Esto significa que el rendimiento de su sitio no dependerá de lo que otros sitios web estén haciendo con los recursos del servidor.

4. El alojamiento VPS proporciona una mejor privacidad y seguridad

Esto se debe a que no está compartiendos el Sistema Operativo con ningún otro sitio web. Nadie puede tener acceso a tus archivos.

Cabe señalar que los servicios y características de VPS Hosting variarán de un proveedor de servicios a otro.

Desventajas del alojamiento VPS

Mientras que el Hosting VPS es genial si tu pagina web está creciendo y quieres varias características de Hosting Dedicado a un precio más barato, también hay algunas desventajas:

  1. El precio del Hosting VPS, aunque menor que el Hosting Dedicado, sigue siendo mucho más alto que el Hosting Compartido (mi opinión es que esto no es una desventaja, se paga una necesidad).
  1. Si los recursos del servidor no se asignan correctamente (como es el caso de muchos proveedores de hospedaje web) te enfrentarás a varios problemas a lo largo del tiempo.
  1. Comparado con el Hosting Compartido, el Hosting VPS necesita más conocimientos técnicos.

En cualquier caso, si estás buscando escalar tu sitio web, el Hosting VPS es la opción correcta y más adecuda para tí, porque proporciona los recursos y el control necesarios. Con el crecimiento de tu pagina web, si quieres, puedes eventualmente pasar a un Hosting Dedicado.

Espero haber sido capaz de explicar lo que es el Hosting VPS, así como las ventajas y desventajas del Hosting VPS. Pero si tienes alguna pregunta relacionada con lo que es el Hosting VPS, pregunts en la sección de comentarios que hay más abajo y estaré encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.