Crear un Buyer Persona: primer paso para un Copywriting de éxito

buyer persona
3 min. de lectura

¿Conoces cuál es el Buyer Persona de tu negocio? En este artículo, entenderás qué es Buyer Persona y como implementarla en tu estrategia de contenidos.

¿Qué es un Buyer Persona?

Probablemente haya escuchado el término «Buyer Persona» en el mundo del marketing de contenidos y la consecución de objetivos, o tal vez no. Entonces, comencemos con una definición simple. Un Buyer Persona es una representación de tu cliente ideal. Define a tu cliente ideal basándote en datos demográficos, motivaciones, objetivos y comportamientos. Si la necesitas, aquí tienes más información y todo sobre el Buyer Persona y sus características.

¿Por qué necesito un Buyer Persona?

No puedes ser todo para todos. Necesitas saber a quién intentas llegar y qué quieren ver. Si sabes esas cosas, podrás crear contenido relevante y útil que convierta, y será el contenido que ellos quieren leer. Un Buyer Persona te ayuda a construir una conexión sólida con tus clientes.

Tu objetivo no debería ser obtener la mayoría de los lectores o la mayoría de los visitantes de tu web. Debe ser para obtener los lectores correctos y los visitantes adecuados. Tu contenido puede ser popular, pero esto no significa que convertirá a las personas en clientes. Si deseas obtener clientes, debes promocionar tus productos o servicios a la audiencia adecuada. Debes asegurarte de que tu contenido resuelva sus problemas específicos y ofrezca las mejores soluciones.

Un Buyer Persona te ayuda a crear contenido que motiva y resuena a tus clientes. Te ayuda a configurar estrategias de marketing y ventas porque sabes a qué retos se enfrentan tus clientes y qué es lo que intentan lograr. Te ayuda a desarrollar nuevos productos y servicios porque sabrá qué productos y servicios desean y necesitan sus clientes.

¿Cómo puedo crear un Buyer Persona?

1. Crea una lista de preguntas específicas para tu industria para que así puedas obtener respuestas que sean relevantes para tu tipo de negocio.

Algunas de sus preguntas deben estar basadas en datos demográficos. Tus preguntas pueden incluir cosas como género, edad, ingresos, ocupación, área geográfica, casado o soltero, hijos, educación, tamaño de la empresa, función, industria, etc.

Otras preguntas deben basarse en motivaciones, objetivos y comportamientos. Necesitas aprender qué motiva realmente a tus clientes. Profundiza para descubrir el «por qué» detrás de sus acciones. Recuerda utilizar preguntas específicas para tu tipo de negocio. Aquí hay algunas preguntas de muestra.

¿Cuáles son tus objetivos principales?
¿Cuáles son tus mayores desafíos u obstáculos?
¿Cuáles son tus principales objeciones?
¿Cómo investigas y seleccionas proveedores?
¿Cuáles son algunas de las compras que has hecho recientemente?
¿Qué tipo de redes sociales usas?
¿Qué publicaciones o blogs lees?

2. Entrevista a tus clientes actuales, antiguos clientes y prospectos. También puedes entrevistar a tu personal de ventas y servicio al cliente porque pueden tener algunas ideas valiosas. Tu base de clientes actual es un buen lugar para comenzar con tus entrevistas porque ya compraron tu producto o servicio.

3. Hacer un poco de investigación adicional. Las redes sociales son un gran lugar para encontrar información. Facebook Insights te ayuda a comprender la audiencia que interactúa con tus publicaciones. Los grupos profesionales en LinkedIn te ayudan a encontrar temas de actualidad de los que las personas hablan en industrias específicas. Twitter Analytics muestra información demográfica y el principal campo de interés de tus seguidores.

4. Busca tendencias después de entrevistar a algunas personas y hacer algunas investigaciones. Los patrones y las similitudes te ayudarán a identificar a tu cliente ideal. Si identificas más de una tendencia en una serie de preguntas comunes, es posible que desee crear más de un Buyer Persona.

Conclusiones

Es hora de reunir todo y crear tu Buyer Persona. Es genial incluir citas reales de tus entrevistas. Es posible que hayas notado algunas palabras clave y frases comunes que tus compradores usaron durante tus entrevistas e investigaciones, así que inclúyelas en tu Buyer Persona.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.