Cómo ganar dinero con un creador de cursos online

Cómo ganar dinero con un creador de cursos online
7 min. de lectura

La industria de la educación digital o eLearning ha crecido de manera exponencial en los últimos años. En tan solo 8 años, esta industria pasó de facturar $165,000 millones de dólares en 2016 a estimar ganancias en 2022 de más de $243,000 millones de dólares.

Esto representa un crecimiento sin precedentes en la industria y que respondió a fenómenos como la pandemia del Covid-19 y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información. 

La educación a través de medios digitales se ha convertido en un elemento clave en la formación de nuevos estudiantes y varios centros educativos han optado por crear programas híbridos que combinen la experiencia presencial con la virtual. 

Más allá del panorama de las instituciones tradicionales, la creación de cursos online representa una oportunidad para emprendedores y propietarios de marcas personales, ya que ofrece la posibilidad de monetizar conocimientos sin la necesidad de realizar una fuerte inversión para crear un centro de formación presencial. 

En este artículo, quiero presentarte cómo puedes generar utilizando la plataforma para crear cursos online de SendPulse. Te presento opciones para ganar dinero si ya tienes una empresa o si apenas estás decidiendo en qué emprender. 

¿Qué es un creador de cursos online o LMS? 

Un creador de cursos online o Learning Management System (LMS) es una plataforma que permite diseñar, publicar y promocionar cursos digitales. Por lo general, un creador de cursos permite insertar contenido educativo como infografías, organizadores gráficos, libros o textos para descargar, videos y audios. 

Existen dos tipos de LMS: con código y visual. El primer, tipo requiere de conocimientos avanzados de codificación web para generar un curso, mientras que el segundo se apoya de un editor visual que permite al usuario poder arrastrar y soltar elementos en el lugar deseado, por lo que cualquier persona puede generar un curso online y no necesita ser un programador o ingeniero en sistemas para realizarlo.

En el mercado, SendPulse sobresale gracias a su facilidad de uso y a sus planes accesibles de pago, incluso cuenta con una opción gratuita y diverso contenido, como videos y artículos tutoriales, que te explicarán de forma sencilla cómo usar esta plataforma.

Ejemplo de editor visual

Ejemplo de editor visual

¿Qué es SendPulse? 

SendPulse es una plataforma multicanal que ofrece soluciones para marketing digital: servicio de correo electrónico masivo, automatizaciones, chatbots, notificaciones web push y el creador de cursos. SendPulse cuenta con una amplia variedad de planes de pagos para hacer accesible a todo el mundo sus herramientas. 

Plataforma multicanal de SendPulse

Plataforma multicanal de SendPulse

Cómo ganar dinero con  SendPulse

Existen varias maneras en las que se puede ganar dinero con el creador de cursos online de SendPulse, sin embargo, te presentamos las 3 opciones más rentables y fáciles de implementar. 

Monetizando tus conocimientos 

La primera, y principal, alternativa es monetizando tus conocimientos a través de la creación de un programa educativo virtual, una alternativa excelente para quienes buscan emprender. Con el LMS de SendPulse podrás crear cursos tú mismo ya que al contar con un editor de arrastrar y soltar no necesitarás conocimientos de codificación. 

SendPulse te permite crear lecciones con múltiples formatos: archivos multimedia, videos y archivos descargables. Además de que cuenta con un generador de certificados automático para que no tengas que estar preocupándote por estar mandando correos cada vez que un alumno finalice el programa. 

Generador de certificados del creador de cursos online de SendPulse

Generador de certificados del creador de cursos online de SendPulse

Creando un lead magnet 

Un lead magnet o, en español, imán de prospectos, es un producto o incentivo gratuito que se le da a un usuario a cambio de brindar sus datos de contacto para iniciar un proceso de venta. 

Los lead magnets más comunes suelen ser  libros electrónicos y webinars, no obstante, también se pueden crear minicursos o entrenamientos gratuitos. Es con esta última alternativa que el creador de cursos de SendPulse puede ser utilizado. 

Con ayuda del LMS de SendPulse se puede crear un entrenamiento con videos de corta duración (microlearning) en donde se posicione el producto o servicio de alto valor. Al finalizar el curso, el usuario habrá pasado por un proceso de educación sobre el producto o servicio de manera implícita: conocerá las principales características, los beneficios y obtendrá información de valor en la marcha.

Lo anterior hará más fácil el proceso de conversión de prospecto a cliente y por lo consiguiente se cerrarán más ventas. Esto representaría para la empresa un incremento en sus ingresos con una inversión mínima ya que para realizar cursos gratuitos no es necesario contar con un plan pagado de SendPulse.

Ejemplo de uso de videos cortos para minicursos 

Ejemplo de uso de videos cortos para minicursos 

Capacitando al personal 

Numerosos estudios sobre gestión empresarial señalan que existe un vínculo fuerte entre la capacitación del personal y la productividad. Esto quiere decir que mientras mayor cantidad de tiempo y dinero se invierta al colaborador en nuevas innovaciones y en cómo realizar sus tareas de manera más eficiente, mejor realizará su trabajo. El resultado será mayores ganancias a la empresa.  

SendPulse puede ayudarte para este proceso, ya que con su creador de cursos puedes crear entrenamientos de capacitación para tu personal.

Por ejemplo, puedes crear un curso de inducción sobre la historia y filosofía de la empresa, así como cursos de cada una de las áreas para que el proceso de adaptación de nuevos colaboradores sea más ágil.

De igual manera, los cursos se pueden ir actualizando constantemente sin que esto signifique un gasto adicional para el departamento de Recursos Humanos. 

Ejemplo de curso de capacitación para colaboradores

Ejemplo de curso de capacitación para colaboradores

En el mercado puedes encontrar cursos desde $170 USD, lo que representa un costo alto si tu plantilla laboral es grande.

Para qué dimensiones un poco mejor, te ponemos un ejemplo: si realizas 4 capacitaciones al año, tendrás que realizar una inversión de $680 USD, pero, si utilizas SendPulse podrás crear los cursos que quieras pagando cada año $280 USD, lo que representa un ahorro del más del 50%. 

Conclusiones 

El eLearning es una industria que va creciendo cada vez más y que no solo se basa en la creación de cursos online para vender, también puede utilizarse para capacitar al personal o como una manera en el que los clientes potenciales se acerquen a la empresa.

No obstante para cualquiera de las opciones que quieras utilizar, SendPulse es la mejor opción debido a sus planes de precios y a las múltiples herramientas que permitirá al alumno o trabajador tener la mejor experiencia de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *