jose luis lopez seo

Soy José Luis López

Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 18 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online. 

Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales. 

Siempre experimentando en SEO y Growth Hacker apasionado de la Experiencia de Usuario.

También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush, Prestashop o Marketeros de Hoy.

Mi evolución dentro de internet ha sido bastante… como decirlo… extensa: Empiezas haciendo pequeñas páginas, con su objetivo de estar ahí, en internet, pronto se te queda pequeña la página plana, simple… ¿Por qué no utilizar flash? Que chulada, efectos, fotos que cambian, música… Demasiado bonito, pero ese no era el objetivo de una web, su objetivo es algo más, hay que sacarle más partido… ya, sí, pero… ¿Cómo?.

Hay una gente que lo está petando… si, esos de… Google, que era un buscador y se está convirtiendo en el buscador (y según que usuarios, Google es internet, es el navegador,…). Vale, o sea, que hay que estar en Google… ¿Y esto como se hace? Pues con estrategias de Marketing Online, por ejemplo SEO, pones unas palabras en la página, Google la encuentra y te pone el primero en su primera página, si hasta mi cuñado lo puede hacer, que me ha dicho que es súper fácil. Claro, claro, y los que intentamos trabajar de esto te decimos que se tarda meses porque somos poco listos… Pues sí, me dedico sufridamente también al SEO.

Pero Google va a más, si si no se conforma con leer las 4 keywords de las páginas y ponerlas las primeras ¬¬. También tiene su propia publicidad, que todo hay que decirlo, bien gestionada si que da sus frutos a los negocios, es otra evolución ¿no? Pues ya estoy metido como persona certificada en Anuncios de Google, si si, en Google Adwords.

Mi evolución: Diseño web, SEO para Google y Certificado en Google AdWords, en general Marketing Online

Bueno, y esto es lo que resume mi vida laboral, más de 15 años evolucionando al mismo paso que internet, que no es poco.

Ahora te toca leer un poco de mis hobbyes:

Jugador de baloncesto prácticamente desde la cuna, mis mejores tiempos han pasado, pero aún sigo ahí, jugando mis partiditos e intentando siempre hacer algo de deporte, el que sea, me da igual, lo considero una forma de vida, si puedo me escapo a algún partido de baloncesto o fútbol, la fórmula 1, etc, etc.

Cuando viajas, siempre intentas retener en tu cabeza todo lo que has visto, TODO, y como eso es imposible, tiras de fotografías para refrescarte la memoria de vez en cuando, así empezó mi pasión por la fotografía, fotografío todo lo que puedo y más, cámara reflex, móvil, da igual la cuestión es tomar esa instantánea que si no lo haces al momento se pierde en tu cabeza. En esta página está mi apartado de fotografía donde añadiré las fotos de las que más orgulloso estoy y también las que más me gusten.

Y eso es todo… verás que estoy en varias redes sociales, pues eso, sígueme y nos seguimos, seguro que en algo podemos ayudarnos.

Si has llegado hasta aquí… GRACIAS POR LEERME!!!

Soy consultor SEO en Barcelona

Contacta conmigo y gana presencia en los buscadores sacando más rendimiento con un buen posicionamiento en Google.

Si te dicen que el seo ha muerto te están engañando, ahora sabrás por qué.

seo barcelona, consultor seo

Si necesitas un empujón en tu página web no dudes en hacer SEO, optimiza tu web para mejorar tus conversiones con un On SEO de nivel que no solo te posiciona.
Ya lo sabes, si quieres un SEO en Barcelona entra en mi red de contactos de las Redes Sociales, estaré encantado de ayudarte.

Ventajas del SEO

  • Atrae más tráfico a tu web.
  • Aumenta tus ventas o contactos ¿Es lo que todos queremos no?.
  • Posiciones más estables dentro de Google a largo plazo.
  • Reduce los costes de la comunicación Offline.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Se pueden cualificar los resultados.
  • Tus visitantes posiblemente estén buscando lo que ofreces.
  • Oportunidad de negocio las 24h. del día.

¿Es necesario un Consultor SEO?

Internet está lleno de tutoriales, consejos, cursos, infografías, etc, etc,… pero para realizar una campaña de SEO sobre una página web se ha de tener un conocimiento muy amplio de las «normas» de posicionamiento, para no caer en las temidas penalizaciones de Google.

No se trata de conseguir miles de enlaces a la web, el SEO va más allá, se ha de realizar una estrategia, eso de ir a lo loco no funciona, optimizar la web de una forma correcta, analizando fortalezas y debilidades, potenciando las mejores keywords, estudiar lo que hace tu competencia en internet, se han de conseguir enlaces, si, pero perfectamente acotados, desde lugares de valor, y sobre todo se han de medir los resultados, analizar todo lo que va sucediendo en la web para más tarde sacar partido de ello y seguir mejorando en toso lo demás.

Después de años de experiencia te recomiendo que un Consultor tanto de SEO como SEM lleven tu marketing, tu ya tienes bastante con dirigir tu negocio, realizar gestiones para «liarte» con una disciplina que requiere muchísimo trabajo y tiempo.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂