Lo que debes tener en cuenta para que tu Proyecto Online salga adelante

proyecto hosting web
3 min. de lectura

Conocer la diferencia entre hosting, VPS y servidor dedicado te ayudará a tomar la mejor decisión qué tipo de servidor necesitas para tener toda la información de tu página web.

Tener un proyecto en mente y poder sacarlo adelante es algo que nos emociona.
En esta era tecnológica, hay que reconocer, que el uso de Internet nos a abierto muchas puertas en lo relacionado con lo laboral. Proyectos que de manera física, tal vez, no hubiera podido salir adelante en el mundo digital sí que han encontrado un buen espacio donde funcionar, adquirir relevancia y obtener clientes fieles.

Los emprendedores han sabido aprovechar esta revolución digital para poder llevar a cabo sus más grandes planes de negocio. Para aquellos que todavía lo están pensando tenemos que animarles porque, aunque se requiere de mucho esfuerzo, pero merece la pena luchar por ese proyecto.

proyecto hosting web

Algo importante que hay que tener en cuenta en caso de estar pensando en ofrecer tus productos al crear una página web es dónde se va a alojar. Muchas empresas solo se preocupan por si el lugar donde se va a alojar su página, llamado hosting web, es barato y no se dan cuenta que a larga mirar solo el precio les va a salir más caro. Además si la preocupación es cuánto hay que pagar se pueden encontrar en Host Cupon las mejores oportunidades para conseguir descuentos y que ese hosting que te interesa lo puedas conseguir a un mejor precio.

Pero para escoger el mejor hay que conocer la diferencia entre tres opciones: hosting compartido, VPS y servidores dedicados. ¿Para qué sirve cada uno?

Para empezar

Un proyecto se empieza desde lo más bajo, es decir, es algo simple que poco a poco va creciendo. Para comenzar tu andadura en Internet y que tu página web sea vista por los usuarios puedes contratar los servicios de un hosting compartido.

Tal vez te estés preguntando que es un hosting compartido. Es una computadora en la que, no solo estará alojada tu página web, los recursos de los que tú dispones gracias a ella se comparten con otras personas que también, por decirlo así, están pagando por alquilarlo. Es una manera de empezar a colocar tu proyecto a vista de los demás. Los precios suelen estar al alcance de todos los bolsillos y los recursos de los que se puede disponer son suficientes para comenzar con ese proyecto tan maravilloso que tienes en mente. ¿Cuál es el problema? Qué esos recursos son algo limitados porque su uso se comparte con otras personas. Cosas importantes como la velocidad y la seguridad se pueden ver comprometidas. Como decimos, para empezar, está bien.

Un nivel intermedio

Cuando el proyecto empieza a crecer o, aunque sea al principio, prefieres más seguridad y poder manejar tu los recursos del servidor, entra la opción del VPS. Aquí obtendrás tus propios recursos independientes porque tendrás un servidor virtual privado que es lo que significan las siglas VPS. Es evidente que el precio es más caro que el de un hosting pero cuando tu proyecto empieza a tener una carácter más serio y más grande, tal vez, un hosting no tenga la capacidad suficiente para poder ofrecerte lo que necesitas. Esta puede ser la opción.

Sólo para ti

Si tu proyecto es algo grande o quieres dedicarte a ello por completo desde el principio tu mejor opción es el servidor dedicado. A esta frase se puede añadir “dedicado a ti” porque lo que contratas no es un servidor compartido o que sea independiente, es solo para ti. Todos sus recursos son tuyos. Por eso también resulta la opción más cara pero también la más segura ya que no se comparte con otros. Todos los recursos irán a tu página.
Después de conocer las opciones ahora te toca a ti decidir cuál es la mejor para que tu proyecto salga adelante.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad