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Todos tenemos esa lista de tareas manuales y repetitivas: recordatorios, seguimientos, informes, redacción de correos electrónicos, etc… Estas tareas no son difíciles, pero nos distraen de las tareas más significativas que pueden tener un mayor impacto en el balance final de nuestras campañas de marketing.
Con el marketing automation, puedes configurar esos procesos manuales una vez y olvidarte de muchos de ellos. Tus campañas automatizadas pueden continuar ejecutándose en segundo plano mientras enfocas tu atención en proyectos más grandes.
¿Cómo funciona el marketing automation?
A un nivel muy alto, las campañas de automatización de marketing envían contenido específico a los clientes potenciales según el comportamiento y sus datos con el objetivo de cerrar más ventas.
Te pongo un ejemplo
Envías un correo electrónico invitando a nuevos clientes potenciales a asistir a un webinar sobre tu producto o servicio, “Suscríbete a nuestro webinar marketing automation”.
Los contactos se dirigen a un formulario para asistir al webinar. Todos los que confirmen su asistencia, sí, se canalizan automáticamente a una nueva lista de correo electrónico (esto sucede en su herramienta de automatización de marketing).
Todos en la lista comienzan automáticamente a recibir una campaña de nurturing por correo electrónico. Comienza enviando un correo electrónico de agradecimiento a todos los que asistieron al webinar. Días más tarde, reciben un enlace para descargar un caso de estudio sobre un tema similar.
Finalmente, cuando los prospectos descargan ese caso de estudio, se avisa automáticamente a tu equipo de ventas para que puedan hacer un seguimiento de ellos porque gracias a su interés, estos prospectos están mucho más calificados para cerrar el proceso de compra).
Los Webinars en tu estrategia de marketing digital
Los Webinars son una excelente manera para que las empresas conecten con sus audiencias a un nivel mucho más personal.
Así que si no has utilizado un Webinar como estrategia de marketing automation de tu empresa aquí tienes unas razones para pensarlo:
1. Facilitan contenidos de alta calidad
Cuando se trata de ofrecer contenido en Webinars, tendrás que ir un paso más allá de lo que normalmente harías en la creación de contenido, en particular debido a la naturaleza en tiempo real del los Webinars. Al realizar uno, no solo educas a tu audiencia sobre tu negocio, sino que también te enfrenta a una serie de preguntas y consultas que se te hacen en tiempo real.
2. Son reutilizables
Además de ser altamente informativos e interactivos, un Webinar se puede colgar en nuestra página web y Youtube para seguir captando leads. Es importante tener en cuenta el hecho de que el objetivo principal de casi cualquier Webinar de negocios es educar a los clientes sobre los beneficios de tus productos y servicios para que puedas venderlos de inmediato, pero no quita que no el paso del tiempo esa grabación siga generando como contenido Evergreen.
3. Constructor de reputación
Lo creas o no, un Webinar y la calidad de su contenido pueden, literalmente, hacer o deshacer tu negocio. El impacto de tomar posesión de lo que puedas tener que decir sobre tu negocio y tus productos o servicios aumentará en gran medida tu reputación como un factor de influencia positivo dentro de tu campo de experiencia.
4. Inculcan confianza
El mayor desafío al que se enfrenta la industria del comercio electrónico ha sido su incapacidad para obtener confianza sobre las ventas por Internet , ya que a los consumidores les resulta bastante difícil confiar en una empresa que no tiene una ubicación física o punto de contacto. Y aunque puede ser difícil establecer la confianza a través de artículos o anuncios digitales, un Webinar brinda a los clientes una cara familiar que luego pueden asociar con tu negocio, inculcando un cierto sentido de confianza. El hecho de que una persona real en vivo te esté hablando en tiempo real parece tener un efecto psicológico en la forma en que puedes percibirlos y sus motivos.
Ahora es el momento oportuno para incluir Webinars en tu estrategia de marketing digital.
¿Está utilizando Webinars? Por favor, explícanos tu experiencia en los comentarios.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.