Errores comunes en AdWords de Google

Errores comunes en AdWords de Google

Si ya estás en el mundo de AdWords de Google puede ser o que te funcione de maravilla o que creas que es un pozo sin fondo donde te llegan muchas visitas pero 0 conversiones.

Como primer consejo, contrata a un especialista en la gestión de campañas de Google AdWords, si, ya se, mira quien me lo dice… pero te hablo por experiencia, muchas de las cuentas que gestiono o gestionan mis compañeros vienen de usuarios que ya han perdido mucho tiempo y dinero al empezar con AdWords.

Con todo esto te voy a dar algunos consejos para que revises tus campañas de Google AdWords y mires, en caso de que no estés contento con ellas por donde pueden estar fallando.

Si aún no has empezado pero quieres tener consejos de cómo crear tus campañas de forma correcta también te irá bien la lectura de este post.

 

Doy por supuesto que ya tienes tu página web destinada a conversiones, preparada para dispositivos móviles y con un buen On-SEO. Además de saber quién es tu público, tus posibles y potenciales clientes.

Vamos a ello

Creación de campaña

De las diferentes opciones que tienes, crea tus campañas por separado, o de búsqueda o de display. Nunca juntas. Ni los objetivos ni el alcance son comunes.

errores adwords de google

Keywords

No uses palabras genéricas… son un fuente de clics inválidos que llevarán a tu web usuarios que no requieren tus servicios / productos. Si vendes zapatos para mujeres, no pongas “zapatos” ya que el usuario que busque “zapatos para muñecas”, “zapato para hombre”, “zapatos de segunda mano”, etc… disparará tus anuncios ya bajará tu CTR, no te interesa.

Keywords 2

Utiliza desde ya el long tail, tus keywords estarán mejor dirigidas, piensa que como buscas en Google, por ejemplo, buscas “hotel” o buscas “hotel céntrico en la costa brava”…

Tipos de concordancia

Intenta que no todas las palabras sean de concordancia amplia, es más, si puedes evítalas, con concordancia de frase o exacta se adecuarán mejor a las búsquedas. Al principio no seas muy restrictivo, dependerá del rendimiento de cada una.

google adwords concordancia

Optimizar los anuncios

Los anuncios no han de ser siempre los mismos, mejóralos en función de las palabras clave con más rendimiento, si una keyword está muy buscada y convierte, inclúyela en el anuncio, y si es en el título, mejor.

Palabras clave negativas

¿Tus productos son gratis?¿Van a un público con un poder de adquisición alto? Añade negativas a nivel general de campaña o de anuncio, palabras como gratis, gratuito, Wikipedia, barato,… no te benefician en nada tus campañas de Google AdWords

Número de anuncios

Te lo has de trabajar más, crea varios grupos de anuncios, al menos un grupo por servicio o familia de productos y dentro de estos grupos crea diferentes anuncios, así podrás comprobar cual rinde mejor.

Enlaces a tu web

NO dirijas todos los enlaces de la campaña al inicio de la web, si un grupo de anuncios es de Dormitorios de matrimonio no lo enlaces a la Home, llévalo ya directamente a la página de Dormitorios de matrimonio. Evitemos volver locos a los visitantes ¡Quieren comprarnos!

Extensiones de los anuncios

Uno de los puntos fuertes, utiliza las máximas posibles, dirección, teléfono, enlaces a otros lugares de tu web, pequeños textos que refuerzan tu anuncio… y bajan en la pantalla a la competencia. Haz que tu anuncio se vea.

errores adwords de google

Mide, mide, mide

¿He dicho que midas? La gestión de AdWords de Google no solo se basa en todo lo anterior, se ha de mejorar día a día, optimizar el precio de los clics para que baje, quitar keywords o anuncios que no sean rentables, añadir nuevos términos, etc.

 

Mide y vencerás.

errores adwords de google

 

Como puedes ver, la gestión de AdWords de Google es bastante más compleja de lo que parece, una mala gestión puede hacerte perder dinero, una gestión correcta, continuada y medida puede ser una fuente de ingresos importante.

En TMS Marketing somos expertos en la gestión de Campañas de Google AdWords, nos hemos certificado con Google para mejorar nuestra experiencia y la de nuestros clientes con la publicidad en el buscador. Seguro que te podemos ayudar.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas