Optimiza las extensiones de Anuncio de AdWords

Optimiza las extensiones de Anuncio de AdWords

Los anuncios de AdWords ya no son esos textos de enlace azul, con sus dos líneas donde intentas vender brevemente un producto o servicio, todo esto ha cambiado, las extensiones de anuncio hacen que tu publicación destaque más, que se diferencie del resto, dando un valor añadido a tu propuesta.

Las extensiones de anuncio podríamos decir que son campanas y silbidos que se pueden agregar a sus anuncios de texto en las páginas de resultados de búsqueda de Google adicionales. Actualmente, AdWords ofrece siete extensiones de anuncio manual además de las seis de la variedad automatizado.


Tipos de extensiones de anuncios en AdWords

Mientras que las extensiones automatizados las utilizará AdWords cuando crea que se mejorará el rendimiento de tu anuncio no necesitarán hace falta ninguna configuración.

Mientras que las extensiones de anuncios manuales generan unos anuncios de texto más grandes y llamativo que llaman más la atención, bajan a la competencia consiguiendo aumentar el tráfico a tu web.

 

Extensiones de anuncios

Extensiones de enlaces de sitio

Los vínculos a sitios son una enorme ventaja para los anunciantes y los compradores. Por lo general, una persona que ha hecho una búsqueda tiene una intención de visitar específicamente una página en particular de tu sitio, por ejemplo, ‘Productos en Liquidación “o” Lugares cercanos’. Esto hace que el anuncio tenga más relevancia llevando al usuario directamente a una página de su interés.
CONSEJO: Si eres conciso en tus mensajes funcionarán muy bien, crea varias extensiones, AdWords mostrará las más relevantes.

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Extensiones de ubicación geográfica

Añadiendo esta extensión se muestra la dirección de la empresa, el número de teléfono y el marcador de mapa con el texto del anuncio.
Además en los móviles, se incluye un enlace con instrucciones de cómo llegar a la empresa.
Tienes que tener tu tienda o tiendas enlazadas en Google My Business, esto es fenomenal si tienes varias ubicaciones, ya que AdWords mostrará la más cercana al usuario.
CONSEJO: Mantén tu ficha de Google My Business completamente optimizada y con la mayor información posible.

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Extensiones de llamada

¿Sencillo no? Añade un número de teléfono al anuncio para que el usuario contacte contigo de forma rápida directamente a través de su anuncio.
CONSEJO: Asegúrate de que sólo está programado este tipo de extensión de anuncios para mostrar en momentos en que la línea de teléfono que se está utilizando responde a la llamada.

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Extensiones de aplicación

Ideal si tienes una app ya que el anuncio incluye un botón para su descarga. Ideal para las búsquedas desde móviles ya que facilitamos que el usuario llegue cuanto antes a nuestra aplicación.
CONSEJO: Utiliza el deep linking para redirigir a los clientes que ya tienen tu aplicación a una sección específica de ésta.

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Extensiones de reseña

Esta extensión muestra opiniones y clasificaciones de terceros sobre la marca, producto o servicio en el mismo anuncio que encontraremos en la red de búsqueda de Google.
Supone una nueva y atractiva posibilidad de captar la atención del usuario que en ese momento está realizando una búsqueda concreta, generando confianza y prestigio.
CONSEJO: Añade esta extensión si tienes un buen número de reseñas y son positivas.

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Extensiones de texto destacado

Si quieres destacar fragmentos en tu anuncio, esta extensión es ideal, ya que se trata de escribir mensajes claros y consistentes, algo sí “Envío Gratuito” o “Aceptamos devoluciones”. También se pueden utilizar para más ofertas limitadas estacionales o temporales.
CONSEJO: Al contrario que las extensiones de enlaces a sitio no llevan links, aprovecha esta extensión para “agrandar” aún más el anuncio y tener más visibilidad.

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Extensiones de extractos de sitio

Se utilizan para destacar un aspecto concreto de tus productos o servicios y que ayudan a hacerse una idea de la naturaleza y la variedad de los mismos antes de que los visitantes hagan clic en el anuncio para ir al sitio web.
Otra ayuda para dar ese “empujoncito” al usuario a entrar.
CONSEJO: Intenta no repetir textos ya añadidos en la extensión de texto destacado.

 

Más sobre extensiones de anuncio

 

Añade todas las extensiones que puedas, más es mejor, pero ojo, no siempre.

En el caso de la red de búsqueda una consulta muy específica, bombardeando al comprador con información auxiliar puede diluir la intención de clic. Por ejemplo, si se busca, “chaqueta polar marca XXXX al mejor precio” es probable que no están interesados ​​en llamar a un teléfono de atención al cliente o visitar el blog de la web (no por el momento, al menos).

El resto de anunciantes, incluida tu competencia, están empezando a utilizar las extensiones de anuncio AdWords diariamente y si no aprovechas esta herramienta que te proporciona AdWords, puede que pierdas numerosos clics y conversiones diarios.

 

Extensiones de anuncios por Google

extensiones de anuncio google

 

Espero haberte ayudado con este post, si es así comparte, si necesitas más ayuda en TMS Marketing estaremos encantados de revisar tus campañas de AdWords y ayudarte a potenciarlas.

 

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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