Como mejorar el SEO en WordPress

Como mejorar el SEO en WordPress

El SEO, ese gran “desconocido”, ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Me va a penalizar Google?¿SEO en WordPress? Espero que en este post encuentres respuestas a estas preguntas y además llevando a cabo estos consejos seguro que tu posición en buscadores mejora.

¿El SEO es bueno o malo?

Pues como todo en esta vida los excesos se pagan, una copita de vino al día es bueno, 3 botellas malo… así de fácil. El SEO es bueno si se hace de forma natural, un buen contenido, compartido en redes sociales, algún enlace de medios… hace que el SEO sea bueno. Un contenido sin interés, sin enlaces desde las redes sociales y consiguiendo 1.000 enlaces diarios de una página india, posiblemente desde Ahmedabad (los que saben de esto me entenderán) no despierta interés ni en los usuarios ni en Google ¿1.000 enlaces desde una pagina india? ¡Zasca de Google!

¿Me va a penalizar Google?

Vuelve al párrafo anterior… las cosas bien hechas no se penalizan, es bueno tener esos enlaces, pero de forma natural, retweets que generan visitas, likes, +1… el contenido es bueno y se comparte.
Pero miles de enlaces desde páginas extranjeras, no relacionadas con el sector del que escribes y en menos de un día… huele muy mal, para ti y para Google.

¿SEO en WordPress?

Por supuesto, ya sea una página de empresa o un blog (que posiblemente tendrá más movimiento de contenido). Optimizando de forma adecuada tu contenido tu post podrá formar parte del mundo Google… primera página, visitas, reputación, coches de lujo,… espera, esto último no… je je je

Base SEO para una publicación

Vamos al lío, mejorar el SEO quiere decir que tienes:

1. Una keyword definida con muchas búsquedas y poca competencia. Casi nada, 🙂
2. Un título que contenga la keyword, que sea muy atractivo y que no sobrepase los 70 caracteres. Prueba con un título Long Tail.
3. Un artículo trabajado, novedoso y con al menos 900 palabras. Escribe para tus lectores, no para Google, utiliza la keyword y derivadas, sinónimos, etc… no te preocupes, Google lo entiende. Además deberás utilizar encabezados H2, H3,…
4. No te olvides de los enlaces internos a otras páginas de tu web o a páginas externas que completen tu contenido.
5. Optimiza las imágenes y los videos al máximo, las imágenes con nombres relacionados con la keyword y sin olvidarte la etiqueta alt, los videos si son incrustados desde Youtube mucho mejor, a Google le encanta.

Como mejorar el SEO en WordPress

Ahora toca darle ese toque “On SEO” que le ha de dar ese empujoncito en las búsquedas de Google.
Esto se consigue con plugins que optimizan los títulos y descripciones, eso que tanto le gusta a Google, edita el robots.txt de una forma óptima, genera sitemap.xml, etc… Te voy a presentar dos plugins de WordPress, lo ideal es que escojas uno y lo tengas presente en todos tus posts y contenidos.

Yoast SEO (WordPress SEO by Yoast)

Mejorar SEO WordPress

Uno de los mejores plugins, además de los más sencillos de a la hora de configurar los ajustes de SEO interno de WordPress de forma automática y casi sin intervención.

– Podrás ajustar los títulos y las descripciones manualmente.
– Te ayuda a comprobar si las keywords o palabras clave de tu contenido son correctas
– Permite crear, configurar y gestionar el sitemap.xml de una forma sencilla.
– Añade de forma sencilla los códigos de Search Console y Google Analytics.

Estas son unas de las principales ventajas de este plugin que es el que utilizo en este blog y me funciona muy muy bien.

Enlace a Yoast SEO

All in One SEO Pack

Mejorar SEO WordPress

Otro de los mejor considerados por la comunidad de WordPress es el All in One SEO Pack de WordPress de los más conocidos y que mejores resultados da a la hora de mejorar el SEO.
Con unas funcionalidades similares al anterior si que he de decir que a simple vista parece más complicado y con opciones mucho más avanzadas.

– Puede optimizar automáticamente los titulos.
– Genera META Tags automáticamente dependiendo de tu contenido.
– Evita el contenido duplicado de los blog WordPress.
– Puedes añadir de forma manual la descripción, Metas y palabras claves que quieras.

Como ves, las principales funciones son muy similares, lo ideal es repasarlo en profundidad para que veas lo que te puede ofrecer.

Enlace a All in One SEO Pack

Si, ya lo tengo optimizado ¿Y ahora?

Comparte, comparte y no dejes de compartir, redes sociales, medios como MktFan o Marketer Top que distribuyen contenidos, agregadores de RSS… se natural, nada más.

Espero que estos consejos ayuden a que tus posts se posicionen mejor.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, contacta conmigo o con TMS Marketing, agencia de marketing online.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos.

Entradas Relacionadas