Bancos de Imágenes HD Gratis para tu web

Bancos de Imágenes HD Gratis para tu web

En los tiempos que corren todas las webs han de tener archivos visuales, ya sean imágenes o videos, conseguir una imagen gratis libre de derechos es una faena complicada, ya que no es buscar en Google Imágenes y ya está, por eso te voy a dar un listado de Bancos de Imágenes HD de forma gratuita que podrás utilizar en tu web o blog.

Casi todas las imágenes gratis que os voy a decir poseen la licencia de “Creative Commons”, es decir sirven tanto para uso comercial como para personal, hay otras muchas que ha expirado el copyright, por lo que el dominio de la foto es público.

Bancos de Imágenes HD Gratis para tu Web Click to Tweet

1. Google Imágenes

Pero… no me acabas de decir que Google Imágenes… Si, la mayoría tienen derechos, pero puedes buscar imágenes libres de esta forma:
Herramientas > Derechos de Uso y ahí filtras por licencias.
bancos imagenes hd gratis google

2. Flickr

Similar a Google Imágenes es una de los Bancos de Imágenes más conocidos y utilizados, eso sí, has de filtrar las fotos sin licencia. En la búsqueda, a la izquierda de la pantalla tienes un desplegable donde seleccionas el tipo de licencia.
bancos imagen hd gratis flickr

3. Unsplash

Uno de mis bancos de Imágenes preferidos como verás en mis SEO CONSEJOS, las imágenes son de una muy buena calidad y totalmente libres, seguro que encuentras la más adecuada.
https://unsplash.com
bancos imagenes hd gratis unsplash

4. FoodiesFeed

Como su nombre indica esta galería de imágenes es exclusiva de comidas, por lo que si tu web es específica de alimentos o comida te va a encantar.
https://foodiesfeed.com/
bancos imagenes hd gratis foodiesfeed

5. Little Visual

Al igual que Unsplash la calidad de las imágenes es muy buena por lo que el directorio no goza de una gran cantidad, eso sí, las que hay son excepcionales.
http://littlevisuals.co/
bancos imagenes gratis litte visuals

6. Gratisography

Otro de mis preferidos, la calidad de las fotos y su libre licencia para cualquier uso hace de este banco de imágenes uno de los que te recomiendo.
http://gratisography.com/
bancos imagenes hd gratis gratisography

7. Startup Stock Photos

Muy útil para encontrar fotografías de tecnología, dispositivos y diseño en general. Incluye a personas por lo que las fotos parecen bastante naturales
http://startupstockphotos.com/
bancos imagenes hd gratis startup stock photos

8. Pixabay

Uno de los bancos de más conocidos, montones de imágenes catalogadas, vectores con licencia Creative Commons. Si buscas alguna imagen en concreto, este es tu sitio.
https://pixabay.com
bancos imagenes gratis pixabay

9. Everystockphoto

Gigante banco de imágenes, perfectamente catalogadas donde puedes visitar además las galerías de los fotógrafos.
http://www.everystockphoto.com/
bancos imagenes gratis everystockphoto

10. Splitshire

Fotos espectaculares gratuitas, pagando 4€ tienes opción a nuevas colecciones, notificaciones y colecciones especiales. Todas las fotos son obra de Daniel Nanescu.
http://www.splitshire.com
bancos imagenes gratis hd splitshire

11. Good Free Photos

Sitio especializado en fotos de parques estatales, parques nacionales, monumentos nacionales y lugares históricos. También hay imágenes de negocios, tecnología, animales, plantas, y fotos de comida. Todas las fotos son libres de derechos para utilizar con cualquier propósito. Es un banco de imágenes poco conocido, por lo que las fotos estarán menos vistas. Thanks Yinan Chen.
https://www.goodfreephotos.com
bancos imagenes hd gratis Good Free Photos

12. Picjumbo

Otra web con cantidad de fotos gratuitas a alta resolución. Separadas por categorías (hay un montón) y de muy buena factura, totalmente recomendable.
https://picjumbo.com/
bancos imagenes gratis picjumbo

12+1. Freerange

Más fotos gratuitas en alta resolución. Las fotos están dostribuidas en categorías, puedes hacer búsquedas, filtros, etc.
https://freerangestock.com

bancos imagenes hd gratis freerange

Bancos de Imágenes HD Gratis para tu Web Click to Tweet

BONUS SEO

1. Reduce tus imágenes, puedes bajarlas de peso pero con la mínima pérdida de calidad, es indispensable para una carga rápida de la web.
2. Cuando renombres tus imágenes hazlo pensando en las keywords principales de tu página, han de posicionarse también.
3. Incluye un sitemap de imágenes en Webmaster Tools, dile a Google que imágenes hay en tu web.

¿Qué te parecen estos Bancos de Imágenes gratuitas?¿Los conocías?
Si quieres aportar nuevas galerías que no conozcamos serán bien recibidas y las añadiré al post con una mención.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas