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¿Por qué implementar el Click to Call en tu sitio web?

7 min. de lectura

El crecimiento de las e-commerce alcanza su madurez en España. Hay cada vez más empresas que venden sus productos online, y, según los estudios realizados por IAB Spain, el porcentaje de personas que compran online este año alcanzó un 73% de los usuarios de Internet en España.
Tener una página web manejable es una de las cosas más importantes para el éxito de tu empresa. Es cada vez más difícil tener contenido que nos diferencie de nuestra competencia y tenemos que pensar muy bien en qué le puede aportar el valor a nuestro sitio web y, sobre todo, en por qué nuestros clientes visitan nuestra web y qué podemos hacer para ponerles las cosas lo más fáciles posible.

Existen varias modalidades que puedan ayudarnos a mejorar la experiencia que tienen nuestros clientes al interactuar con nuestra web. Una de las más efectivas es el botón de Click to Call, también conocido como “botón te llamamos”. Es una herramienta tremendamente útil, que aporta muchos beneficios en nuestras ventas, pero sin embargo todavía no es muy expandida por el mundo de los e-commerce. ¿Sabes de qué se trata?

¿Qué es un Click to Call?

Cuando un cliente llega a nuestro sitio web por primera vez seguramente esté buscando información sobre nuestros productos o servicios. Puede que al leer lo que aparece en la página web le genere dudas, o puede que ni siquiera lo vaya a leer. El cliente necesitará contactar contigo para que le expliques todo lo que debe saber. Aquí existen dos opciones: o va a escribirte por correo o por un chat, o te va a llamar por teléfono. Y por supuesto un correo no puede sustituir el trato personal y la rapidez de explicar las dudas, que tiene una llamada telefónica. Pero, ¿qué tiene que hacer el cliente para llamarte? Primero encontrar tu número en tu página web, luego llamarte, lo que le puede generar un coste, y luego puede que tenga que esperar un montón de tiempo hasta que alguien le atienda. Y en general, esperar no es el punto fuerte de ningún ser humano. ¿Qué podemos hacer nosotros con ello? Aquí es donde el Click to Call empieza a jugar su papel principal.

Funcionamiento del botón «Te llamamos»

El Click to Call es una herramienta que nos permite conseguir las conversiones más fácilmente. Se trata de un botón en nuestra página web que posibilita a nuestros clientes ponerse en contacto con nosotros en tan solo un clic. Aparece en forma de un widget en cada una de las páginas de tu web. El usuario sólo tendrá que pulsarlo e introducir su número. Se acabó para él tener que buscar tu contacto, lo tendrá siempre a mano en el momento que lo necesite. En cuanto el visitante solicite la llamada, el servicio de Click to Call realizará una doble llamada: al cliente y a la empresa para, de esa manera, poner en contacto a las dos partes lo más rápido posible. ¡Así de fácil! Se terminó la espera y además, no le genera ningún tipo de coste a tu cliente ya que no es el que llama, sino el que recibe la llamada.

Puede parecer que es algo que sólo las grandes empresas multinacionales se pueden permitir, pero nada menos cierto. Es una herramienta útil para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y sin importar a qué tipo de sector se dedica. Además, no se necesita ningún tipo de dispositivo adicional ni conocimiento de programación, lo puedes agregar a cualquier sitio web, y además el coste del servicio no es nada elevado.

¿Qué beneficios trae tener un click to call en tu página web?

  • Tener un click to call en tu página web es una solución muy sencilla y trae muchas ventajas para tu negocio. Sobre todo, como ya se ha comentado antes, es una herramienta perfecta para conseguir conversiones. Se ha comprobado que tenerlo en la página web puede aumentar la actividad de tu negocio en 35%. Los clientes, al tener una manera más fácil y más rápida de contactaros, os va a llamar más a menudo. Y como gracias a ello van a obtener más información les ayudará a tomar la decisión, y por lo tanto tus ventas aumentarán significativamente.
  • Además, va a mejorar tu imagen corporativa, incluso para los clientes que no se deciden por utilizar el botón, ya que al darle la posibilidad te tener un contacto directo contigo, le das la sensación de cercanía y de preocupación por el cliente. Le das a entender que siempre estás dispuesto a ayudarles y aumentará la confianza hacia ti. También al utilizar un servicio tan innovador darás la imagen de una empresa moderna y actualizada.
  • Otro beneficio que trae es mejorar el atractivo de la web. Si un cliente entra en tu página web y no encuentra la información que estaba buscando de manera rápida, la abandonará en un instante. Eso hace que el SEO de tu página empeore. Pero, si el visitante hace clic en el botón para que le llames, conseguirás que se quede un rato más en la página web, mejorando así tu posicionamiento en los buscadores.
  • Su rapidez es otra de las características que habría que destacar. Los clientes son cada vez más ansiosos y si no obtienen una respuesta rápida, lo más probable que se dirijan a la competencia. Utilizar el Click to Call te permitirá contestar las dudas de tus clientes en tiempo real. Y si el cliente llama fuera de tu horario comercial no pasa nada, el servicio de Click to Call activará un buzón de voz y te notificará el número que te haya llamado y te enviará la grabación del mensaje en el caso de que el cliente lo haya dejado.
  • Es totalmente gratis para tu cliente. Muchas personas al ver que tienen que pagar por la llamada se echan para atrás, pero sin la información necesaria no van a tomar la decisión de compra. Por eso es una ventaja muy importante. El cliente no debería tener que pagar por saber más sobre ti.
  • El servicio de Click to Call te permite hacer un seguimiento de tus campañas de marketing, ya que te proporciona todas las estadísticas relacionadas con las llamadas. Sabrás de dónde llaman tus cliente, a qué hora, cuánto dura etc. Eso te permitirá tomar mejores decisiones sobre tu negocio, por ejemplo en qué momento del día deberías estar disponible para atender a tus clientes.

Conclusiones

Como puedes comprobar tener un botón que les ayuda a los visitantes de tu web ponerse en contacto contigo tiene muchos beneficios y es una modalidad útil para todos tipos de negocios, ya sea una tienda online o una empresa de servicios. Los clientes siempre tendrán alguna preguntar para hacerte y a cambio de un servicio de chat, que últimamente se puso muy de moda en muchas páginas web, el servicio de la devolución de llamada te permite tener un trato más personal con tu cliente, ya que sabrá que no está hablando con un contestador automático, y además permite resolver las dudas más complejas y con mucha más precisión. Así que ya no tienes más barreras para tener un trato personal con tus clientes. Ya verás como con el servicio de Click to Call mejorarán tus ventas, tu imagen y los clientes se volverán más fieles a tu negocio.

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