Trasladar dominio y hosting en WordPress sin traumas

Hoy toca un post un poco más técnico, trasladar un WordPress de hosting y cambiar el dominio parece algo complicado, pero a veces la necesidad nos obliga a buscar hospedajes más rápidos, adecuados a WordPress o también más económicos.

Además en la medida de lo posible intentar no perder SEO con las redirecciones 301 adecuadas.

Requisitos

Necesitamos algunas cosas para realizar el traslado del wordpress, del hospedaje actual hace falta acceso al ftp para descargar los archivos y acceso a la administración.
Del nuevo hospedaje, igualmente necesitamos acceso al ftp, a la base de datos nueva y a la administración.

Backup del WordPress actual

Acceso al ftp

Allí tenemos que descargar todos los archivos de nuestro wordpress, php, imágenes, etc… a nuestro disco duro, así también tendremos backup de ellos.

Bases de datos

El elemento principal de nuestra web, debemos descargarlas con un plugin que nos ayudará a cambiar el nombre de dominio si es necesario. La forma más sencilla es con el plugin WP-Migrate DB.
Este plugin permite cambiar todas las rutas internas a los archivos en la base de datos, así como el dominio actual donde tenemos el WordPress. Así no tocamos a “pelo” la base de datos, con los problemas que puede comportar si hay algún error.

trasladar hosting dominiowordpress

Ya tenemos todo lo necesario para subir el WordPress.

Montamos el nuevo WordPress

Archivos en el ftp

Accedemos por ftp al nuevo hospedaje y subimos los archivos de WordPress que hemos descargado. La ubicación ha de ser en la raíz o una carpeta, donde prefieras.

Bases de datos

Accediendo el PHPMyAdmin o al panel de control de tu hospedaje, has de crear una base de datos. Una vez allí, has de importar la base de datos que has guardado y automáticamente te saldrá todo lo que tenías en el anterior WordPress.

Configuración

Una vez realizados los primeros pasos has de editar el archivo wp-config.php y poner los parámetros de la nueva base de datos. También repasa el .htaccess que esté bien configurados.

Con todo esto tu nuevo WordPress debería estar funcionando.

Un saludo y hasta el próximo post

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad