Anuncios de texto expandido en AdWords

Anuncios de texto expandido en AdWords

Volver de las vacaciones y encontrarnos novedades en Google AdWords, esta nueva mejora son los anuncios de texto expandido y nos ofrecen un poco más de espacio en el título y la descripción.

Ahora en tus anuncios de Adwords podrás añadir aún más texto y explicar mejor tu producto o servicio proporcionado más información para incitar al usuario al clic.

anuncios texto expandido

Novedades de los Anuncios de texto expandido

Entre las novedades de estos anuncios hay que destacar:

– La URL final a donde irá dirigido el anuncio.
Dos campos de título donde podrás poner hasta 30 caracteres en cada uno.
– Una URL visible o ahora llamada “Ruta” que contiene dos campos, caben 15 caracteres en cada campo.
– Un campo descripción único que tiene de capacidad 80 caracteres, desaparecen las dos línea de texto.

Los campos de título ahora son dos, el Título 1 aparece en la parte superior del anuncio y el Título 2 aparecerá al lado de este, consecuencia, títulos más grandes y visibles, teniendo en cuenta de que pueden aparecer en diferentes configuraciones en función del dispositivo que estén utilizando los clientes potenciales, o bien según las estimaciones que haya hecho AdWords para mejorar su rendimiento.

La nueva URL visible o “Ruta” contiene dos campos opcionales que pueden contener hasta 15 caracteres. Estos campos forman la anterior URL visible y se añaden automáticamente después del dominio del sitio web.

La descripción ahora es una campo más amplio y de 80 caracteres, pasa a ser un poco secundario con dos títulos tan grandes.

anuncios de texto expandido

Consejos para los Anuncios de texto expandido

Diseñados para agradar más a los posibles clientes te dejo algunos tips para tus nuevos anuncios de texto expandido:

– Vuelve a plantearte los textos de los anuncios, piensa en ellos con las nuevas partes que han añadido.
– Al ser más grandes estos anuncios, el espacio para hacer clic es mayor, añade la máxima información posible.
– Los títulos aún más relevantes, como ves son la parte principal y más visible del anuncio, pon el máximo texto y de forma más atractiva posible.
Los anuncios de texto expandido están disponibles en la Red de Búsqueda y la Red de Display de Google, y son igual de compatibles con el resto de herramientas de AdWords, incluidas las extensiones de anuncio.

A partir del 26 de octubre de 2016 ya no se podrán crear ni modificar los ya antiguos anuncios de texto estándar y todos los anuncios de texto se deberán crear con el formato de anuncio de texto expandido. Pero no te preocupes, los anuncios de texto estándar que ya tenías se seguirán publicando.

Si no estás de vacaciones te recomiendo comenzar ya a implementar estos anuncios y conseguir ventaja sobre la competencia y sus ya antiguos anuncios de texto estándar.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactar con TMS Marketing.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas