Nivel de Calidad en AdWords

Nivel de Calidad en AdWords

Una vez completados los cursos de AdWords con Google Academies (y conseguida la certificación… XD), hay que incidir en algo que aún no se tiene totalmente en cuenta a la hora de crear una campaña con sus correspondientes anuncios, el Nivel de Calidad o Quality Score.

Cada vez va a ser más importante, primero porque es uno de los factores que entran en la ecuación de la situación de los anuncios, a parte del CPC, y porque a nivel de satisfacción del usuario conseguimos que el anuncio refleje en 3 líneas lo que ofrecemos en nuestra página web o en la landing a donde iremos a parar si clicamos en el anuncio, así posiblemente la conversión será más probable.

Los ajustes de ese Nivel de Calidad, han variado poco en años, es muy sencillo, a Nivel de Calidad mayor de las Keywords, el CPC será más bajo, pagando menos por ese click que nos dará una visita.
El Nivel de Calidad está en un baremo de 1 a 10, siendo 10/10 el nivel más alto, o sea que, ya sabes, aumentando es baremo lo más cercano a 10, pagarás menos, así de fácil.

Uno de los Jefes Economistas de Google, Hal  Varian nos explica en este vídeo como se hacen las pujas y como afectan a las posiciones de los anuncios después de las subastas. Es un vídeo en inglés, pero que visualmente es sencillo de entender como afecta el Nivel de Calidad.

¿Cómo mejoro el Nivel de Calidad de mis palabras clave?

 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

1. Aumentando el CTR, si, lo sé, no es sencillo, pero tendrás que rascarte la cabeza y hacer unos anuncios más atrayentes.

2. Tus palabras clave, los textos del anuncio y el contenido de tu landing han de estar relacionados totalmente, así a parte de mejorar el Nivel de Calidad, mejorarás la experiencia del usuario, posiblemente conseguirás más conversiones.

3. Repasa y optimiza el On-Seo de tu landing, el SEO ayuda de una forma brutal a Google AdWords.

Prueba, prueba y prueba, las palabras con más conversiones han de estar en los anuncios, keywords y landings… El Nivel de Calidad y las pujas normalmente se suelen calcular cada vez que hay una búsqueda donde sale tu anuncio (pregunta de examen), o sea que no te des por vencido nunca, mejora el Nivel de Calidad de tus palabras clave.

 

Ahora te estarás preguntando ¿Pero cual es el Nivel de Calidad mínimo para que Google me tenga más en cuenta? Toma nota:

10/10

Si tienes más dudas o necesitas gestión o creación de una campaña de AdWords exitosa, contacta con TMS Marketing.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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