Visita al Palacio Ducal de Venecia

Visita al Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia está situado junto a la Basílica y la Plaza de San Marcos, y representan los lugares más famosos y fotografiados del mundo entero, quizás debido en parte a su gran armonía y bella arquitectura.

El Palacio Ducal de Venecia comenzó siendo un castillo construido en el siglo IX pero por culpa de un incendio tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión al otro lado del canal unidas mediante el Puente de los Supiros.

Palacio Ducal de Venecia

Entre los lugares más destacados del Palacio Ducal.

El patio es a su vez renacentista y gótico con su impresionante Escalinata de los Gigantes.
La sala del Colegio donde los dux se reunían con el consejo para discutir asuntos de Estado y recibir a los embajadores.
En La sala del Senado el dux discutía sobre asuntos exteriores con sus senadores y que cuenta con obra de Tintoretto, M. Vecellio, etc.
La armería también es un lugar destacado el Palacio Ducal, ya que podrás ver la evolucíon de las armas en esa época.
El Puente de los Suspiros de estilo barroco construido en el siglo XVII y que da acceso a los calabozos del palacio. El nombre del puente viene dado por ser el camino que seguían los condenados a muerte.

Palacio Ducal de Venecia, puente de los suspiros

Totalmente recomendable la visita al Palacio Ducal de Venecia.
Os dejo el link para la compra de entradas y más información, recordad, Venecia es una ciudad con mucho turista cualquier día del año.
http://www.venice-museum.com/es/palacio-ducal.php

Fotos del Palacio Ducal de Venecia

Más información sobre el Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal se remonta al siglo IX y es uno de los palacios europeos más bonitos de su época. Tiene la parte externa de estilo gótico y el interior, clásico.
Fuente Venecia.es

A principios del s. XVII se añadieron al palacio las Prisiones Nuevas, que quedaban conectadas mediante del Puente de los Suspiros.
Fuente Venecia.travel

En la Sala del Maggior Consiglio del Palacio Ducal de Venecia se encuentra la obra de Tintoretto El Paraíso, considerado el mayor lienzo del mundo por sus medidas.
Fuente 101viajes.com

La leyenda narra que en tiempos a los condenados a muerte les era concedido, como última posibilidad de salvarse, el intentar el «giro de la columna». De hecho todavía hoy una de las columnas del Palacio Ducal está ligeramente torcida hacia dentro.
Fuente esacademic.com

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas