5 increíbles beneficios de los servicios de Marketing por SMS

marketing sms

¿Estás pensando en integrar el SMS en su estrategia de marketing actual? ¿Está a punto de realizar una campaña de marketing por SMS? Si has respondido afirmativamente a alguna de las dos preguntas, no busques más, ¡Este artículo es perfecto para ti!

sms marketing

El marketing por SMS aumenta instantáneamente el alcance de los clientes y es una de las estrategias de marketing más efectivas utilizadas por los propietarios de negocios en todo el mundo. Desde el momento en que pulsas «Enviar» hasta el momento en que tu suscriptor recibe el texto, el tiempo medio de envío de SMS masivos es inferior a 7 segundos.

Ventajas del Marketing por SMS

El marketing por SMS masivo es instantáneo, efectivo y económico, pero eso no es todo. Hay muchos otros beneficios potenciales que las empresas podrían explorar. Además de utilizar un algunos de los mejores softwares para envios de sms marketing, aquí se enumeran cinco de las mejores estrategias de marketing por SMS masivo para su negocio:

1) Plataforma flexible

Una puerta de enlace de SMS Marketing permite a los negocios enviar SMS masivos a miles de suscriptores a la vez, simplemente sincronizando su lista de contactos.

2) Alcance Específico

El marketing por SMS ofrece a los negocios la mejor oportunidad de llegar directamente a su público objetivo y aumentar las oportunidades de negocio.

3) Alta tasa de conversión

Un SMS tarda menos de un minuto en leerse. Es excepcionalmente bueno para convertir a los escépticos en suscriptores, sin importar el tipo de promoción o evento.

4) Alta tasa de apertura

Debido a que es más rápido leer SMS, un suscriptor puede encontrar más conveniente leer un texto, que un correo electrónico que a menudo se encuentra desatendido en su bandeja de entrada.

5) Rentable

A diferencia de otras estrategias de marketing, los usuarios no tienen que preocuparse por excederse del presupuesto mientras hacen marketing. En todo caso, el SMS es más económico de utilizar que cualquier otra estrategia de marketing.

Ejemplo de campaña de SMS para hostelería

Con más y más restaurantes apareciendo cada día, es más importante que nunca tener un restaurante a la vanguardia de las mentes de los clientes y su nombre en la punta de sus lenguas cuando están buscando lugares para comer.

Usando SMS marketing puedes enviar un mensaje de texto directamente al bolsillo de tus clientes, y con un SMS con una tasa de apertura del 98%, puedes casi garantizar que todos los mensajes serán leídos – el 90% de esos mensajes son leídos en tres minutos. No muchos canales de marketing pueden soportar ese tipo de estadísticas.

sms marketing restaurante

Hay numerosas maneras que los restaurantes pueden utilizar SMS y a continuación he añadido algunas de las formas principales en las que se puede utilizar SMS marketing para restaurantes:

  • Enviar mensajes de texto que incluyen ofertas especiales
  • Recordar a los clientes que tienen su reserva
  • Usar SMS para concursos
  • Usar un Programa de Fidelización SMS
  • Permitir al cliente enviar un mensaje de texto para hacer una reserva
  • Utilizar encuestas por SMS para obtener comentarios de los clientes

Estas son sólo algunas de las formas que los restaurantes ya están utilizando SMS para asegurarse de que sus clientes se matienen contentos y siguen volviendo.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender algunas de las ventajas del SMS marketing, y cómo el poder del SMS puede aumentar fácilmente el alcance de tus clientes.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad