¿Es necesario un amplificador de señal para teléfonos móviles?

¿Es necesario un amplificador de señal para teléfonos móviles?
3 min. de lectura

Un amplificador de señal de un teléfono móvil es generalmente un sistema de repetición que implica que el amplificador agregue ganancia o potencia a la recepción en varias direcciones.

Una de las preguntas más realizadas sobre los amplificadores gsm de señal es si es el accesorio perfecto para el teléfono móvil o simplemente una mejora sofisticada que hace que tu coche, oficina u hogar, se vea más sofisticado y elegante. Vamos a averiguarlo.

¿Cómo funciona un amplificador de señal?

Un amplificador de señal entra en uso en lugares donde la recepción de la señal del teléfono móvil es débil. La fuerza de la señal del teléfono móvil se ve generalmente afectada por diversas obstrucciones. Esto incluye obstrucciones naturales como árboles, materiales de construcción en edificios y montañas, así como la distancia. Aquí es donde entra en juego el sistema de refuerzo de la recepción. Ten en cuenta que la señal móvil de un teléfono se refiere a la fuerza de la señal que se calcula en dBm.

En primer lugar, la recepción del teléfono móvil es captada por la antena exterior. Luego es amplificada por el repetidor y retransmitida a través del edificio o del coche por la antena interior. El resultado es un aumento de la recepción de la señal que culmina en más barras de cobertura en tu teléfono incluso en los lugares más remotos. De esta manera, puedes disfrutar de llamadas más claras y de una navegación más rápida por Internet, así como de descargas y subidas de datos más rápidas. Así es como funcionan todos los amplificadores de señal en todas las redes de plataformas tecnológicas, incluyendo GSM, CDMA, TDMA, EVDO, UMTS, HSPA+ y la última LTE.

Al ser portátil y de naturaleza compacta, un amplificador de señal se puede llevar a cualquier lugar y en todas partes, lo que le da total libertad al usuario para usar el dispositivo en cualquier lugar que desee sin estar atrapado en un solo lugar.

Razones por las que la señal es débil

Probando la cobertura en una ciudad, un amplificador de señal de es capaz de superar los diversos obstáculos que se manifiestan en las varias zonas. El resultado es una recepción fiable de la señal de teléfono para los que viven en el hogar, además también se mejoró la recepción de datos y voz. Pero es conveniente saber que debilita la señal.

  • Distancia del repetidor de telefonía móvil con tu vehículo/hogar.
  • Interferencias desde el exterior.
  • Interferencias desde el interior.

baja señal movil amplificador gsm

¿Cómo escoger el mejor amplificador de señal?

Los amplificadores de señal se clasifican según la cobertura que ofrecen. Esto, por supuesto, depende de muchas condiciones diferentes, y en la mayoría de los casos tienen que ser ideales para entregar las especificaciones que el fabricante ha enumerado.

Debido a que los obstáculos para recibir una señal clara pueden variar, por ejemplo, los materiales de construcción en tu hogar u oficina o un obstáculo como un edificio cercano, debes intentar comprar un amplificador con la señal más potente posible para que pueda funcionar bajo cualquier condición. Si no tienes una comprensión clara de este problema, llama a una empresa dedicada a ello para que puedan seleccionar el mejor producto para tus necesidades.

Conclusiones

Ya puedes decir adiós a la lenta transferencia de datos, carga y descarga de archivos y optar por un intercambio rápido de correos electrónicos y datos, especialmente en momentos de necesidad con tu móvil gracias a los amplificadores de señal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.