Cómo acceder a Facebook en China

Cómo acceder a Facebook en China
6 min. de lectura

China es uno de los pocos países del mundo que tiene su acceso a internet con bastante censura. Básicamente, significa que cualquier cosa que busques o tus accesos a Internet es monitoreado por su gobierno; y lo que es peor, algunos de los sitios web y / o aplicaciones pueden terminar siendo prohibidas debido a su contenido. Comúnmente, la mayoría de los países prohíben los sitios de pornografía y descarga de torrents para sus ciudadanos. En China, hay un control más estricto sobre el acceso a través de Internet, sobre todo en algunas páginas web y servicios como Facebook, Snapchat y Twitter que están prohibidos en el país.

Si decides ser un viajero y vas a pasar unas vacaciones de placer en China o necesitas viajar por negocios, y no puedes acceder a tu cuenta de Facebook para compartir actualizaciones con tus amigos, no te desanimes, porque todavía hay esperanza. Hay tres formas inteligentes de acceder a tu cuenta de Facebook en China: sin embargo, ten cuidado y estate preparado para los riesgos inherentes de desviarse de la línea de control en un país que no tolera la rebelión.

Método # 1: El uso de VPN

¿Servicios de VPN gratuitos?VPN significa red privada virtual. Es una puerta de enlace segura que protege tu privacidad online con respecto a las búsquedas que realizas, los sitios web que visitas o básicamente para cualquier cosa que hagas en Internet. El uso de una VPN puede brindarte la sombra que necesitas para acceder a tu cuenta de Facebook sin que los piratas informáticos o las autoridades gubernamentales intenten identificarte. Es un método seguro para acceder a sitios web prohibidos en China.

Aquí tienes una VPN para descargar.

¿Servicios de VPN gratuitos?

¿Qué pasa con un servicio gratuito de VPN? Todos los expertos están de acuerdo: deben evitarse los servicios «gratuitos». Esto se debe a que la infraestructura para operar un sistema de redes privadas virtuales es costosa y debe pagarse de alguna manera. Si no se le cobra al cliente, ¿cómo está obteniendo el dinero el proveedor para mantener la red en funcionamiento? Probablemente por todos los medios que odiamos, como la recopilación de datos, anuncios y otras razones molestas.

Sin embargo, esto no significa que tengas que gastar una fortuna en un plan de VPN. Hay algunos realmente buenos que mantienen los precios asequibles. Por lo general, diferentes planes se ofrecen en forma de suscripciones mensuales o anuales.


Método # 2: Uso de proxies

¿Usar Servicios de Proxy gratuitos?Un proxy es básicamente un sitio web a través del cual puedes acceder a otros sitios web. Es como una sala de cine: entras en una sala enorme, compras entradas para la película que elijas y vas a verla. Los proxies tienen un concepto muy interesante; Si abres un sitio web proxy en un país aleatorio y accedes a un sitio web a través de él, los datos web hacen que parezca que estás accediendo a ese sitio web en ese país en particular. Sentado en China y acceder a Facebook a través de un proxy ubicado en los Estados Unidos no debería ser muy difícil de ejecutar. Sin embargo, este método no es muy confiable. En primer lugar, los servidores proxy, en la mayoría de los casos, no se entregan para administrar sitios web de redes sociales. En segundo lugar, el gobierno de China a menudo apunta proxies y también los bloquea.

Aquí tienes acceso a un Proxy.

¿Usar Servicios de Proxy gratuitos?

Seamos sinceros, desafortunadamente, los servidores proxy son extremadamente caros de ejecutar y nadie los va a suministrar de forma gratuita. Hay muchos servidores proxy gratuitos en Internet, pero la mayoría de ellos no están disponibles de forma gratuita sin una captura de algo. La mayoría de los proxies gratuitos legítimos se financian mediante anuncios y ventanas emergentes cuando navegas. Esto está bien si puedes soportar una gran cantidad de anuncios y velocidades muy lentas.

Desde hace varios años, los ladrones de identidad y los grupos de piratería han estado utilizando estos servidores anónimos gratuitos para recopilar nombres de cuentas, contraseñas, números de tarjetas y cualquier otra información personal de la que puedan beneficiarse. Es bastante simple: atacan a un servidor y obtienen derechos administrativos, instalan un proxy y luego un rastreador de red para monitorear cada pieza de datos que fluye a través del servidor. El siguiente paso es esperar o anunciar la existencia de este nuevo servicio de proxy anónimo y esperar hasta que miles de internautas mal orientados lo establezcan como su servidor proxy.


Método # 3: Redes distribuidas

Redes distribuidas TOR

Existe un navegador llamado Tor, que usa el concepto de redes distribuidas. Este concepto dispersa la información de tu navegación por Internet en todo el mundo a través de innumerables nodos diferentes, lo que te ayuda a mantenerte al margen y anónimo. Sin embargo, si bien puede parecer un buen truco, las velocidades de carga pueden ser muy lentas porque los datos deben viajar una gran distancia para llegar hasta tí. Cabe mencionar que Tor no funcionará en China usando la configuración predeterminada. Requerirá algo que se llama un plugin de transporte para funcionar.

Aquí puedes descargar el navegador Tor.

Acerca del navegador TOR

Las conexiones Tor se consideran de las mejores maneras de permanecer completamente anónimos online. Los datos que viajan a través de una conexión Tor pasan por varios servidores, lo que dificulta su seguimiento. Aunque Tor viene con su propio navegador configurado, puedes usarlo con VPN para hacer que tu conexión sea completamente anónima. Cuantas más personas se ofrezcan voluntariamente para actuar como servidores para la conexión Tor, más eficiente y más rápida será la Tor debido al mayor ancho de banda. A pesar de ser una de las formas más efectivas de proteger tu anonimato, es recomendable usar una conexión Tor con precaución debido al riesgo de incriminarse en el caso de que datos confidenciales pasen a través de su computadora que actúa como servidor.

Las conexiones Tor a menudo son lentas porque muchas personas no se sienten cómodas al permitir que sus computadoras se utilicen como servidores para la red. Las conexiones Tor también pueden actuar como puertas de acceso a la deep web, que es un centro de actividades delictivas. Además, las personas de países que carecen de leyes sobre la privacidad de Internet y el intercambio de datos pueden usar las conexiones Tor para infringir la privacidad de los usuarios.

Ahora sabes tres trucos principales para acceder a Facebook en China. ¡Haz que tus experiencias de viaje sean conocidas!

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad