Aprender por internet: cursos de programación y retail online

Aprender por internet: cursos de programación y retail online
6 min. de lectura

El desarrollo vertiginoso de internet y las tecnologías vinculadas a éste han revolucionado totalmente la forma como nos comunicamos. Actualmente los medios y métodos utilizados en educación están siendo fuertemente influenciados por la web, dando lugar a un boom de cursos online, academias online y un sinfín de espacios educativos donde las clases son dictadas totalmente en línea. Hoy daremos un vistazo a dos cursos en particular. El primero versa sobre el retail o comercio al por menor y el segundo sobre la programación de aplicaciones para dispositivos móviles, dos áreas laborales que también están en auge en estos momentos.

El impacto de internet sobre la sociedad

Internet ha generado enormes cambios en la sociedad. Ha producido una revolución total en las comunicaciones a nivel mundial, y ello ha derivado en fuertes cambios sobre la actividad comercial en todo el globo.

Al impactar sobre las comunicaciones, la revolución internet ha provocado cambios importantes sobre los medios y métodos tradicionales de enseñanza. En la actualidad la web es la más grande fuente de información del mundo. Allí millones de personas generan contenido todos los días del año. Tan sólo con tipear en cualquier motor de búsqueda sobre algún tema en particular, obtendremos innumerables fuentes digitales sobre aquello que estamos buscando, ya se trate de noticias, consejos sobre salud o la dirección de un restaurante.

Los cambios educativos que se están gestando gracias al internet

Esta potencialidad inexorable como fuente de información, ha dado pie al internet para convertirse en una herramienta educativa de primer orden. Aunque la educación formal tradicional sigue y seguirá teniendo una vigencia indiscutible, debido a que también forma parte de la estructura de los Estados nacionales como principal forma política de organización de las sociedades, año tras año son cada vez mayores las ofertas educativas disponibles en internet, que reemplazan el tradicional salón de clases, ya sea de la escuela, del colegio o de la universidad, por la pantalla del PC y la comodidad del hogar o la oficina.

Universidades virtuales, cursos en línea, tutorías por internet, son algunas de las enormes posibilidades de educación a distancia que hoy por hoy internet está haciendo realidad.

En particular, los cursos online dirigidos hacia el perfeccionamiento profesional, o en general hacia el trabajo, sobre todo en aquellas ramas que además tienen una fuerte vinculación con internet en sí, están teniendo un boom verdaderamente espectacular. Tal es el caso de los cursos de programación web, SEO, idiomas, marketing online y otros.

Hoy en particular, hablaremos un poco sobre ciertos cursos de programación de aplicaciones para teléfonos móviles y de ventas minoristas. Dos sectores laborales que están en pleno auge en el medio del actual boom del comercio digital y de los teléfonos inteligentes.

Curso en línea de retail: una herramienta clave para el éxito de todo vendedor

 

Curso en línea de retail: una herramienta clave para el éxito de todo vendedor

Empecemos por entender lo que significa el término anglosajón retail. Esta palabra se utiliza para referirse a las ventas minoristas, es decir, el comercio al por menor. Entre sus usos también permite designar las ventas de cantidades considerables de mercancía, aunque siempre a numerosos clientes particulares y distintos, en eso se diferencia claramente de las ventas al por mayor.

El curso de retail online brinda a los participantes una formación detallada y profesional en el ámbito del comercio al por menor, permitiéndoles aprender todas las técnicas y procesos necesarios para tener éxito en este sector.

Sólo los mejor preparados profesionalmente logran el éxito en el retail hoy en día

Normalmente existe una gran competencia en las ventas minoristas, lo que obliga a los profesionales de este sector a innovar y aprender técnicas que les permitan tomar ventaja sobre sus competidores, de tal forma que los clientes potenciales puedan ver en su oferta un mejor producto o servicio que el ofrecido por los competidores. El curso permitirá aprender todas las herramientas necesarias e imprescindibles para lograr ése objetivo.

Algunos tópicos específicos tratados en el curso son la redacción y elaboración de la documentación utilizada en la actividad comercial en correspondencia con la normativa legal vigente, y el dominio de los cálculos y operaciones matemáticas utilizados normalmente en el sector para determinar ganancias, costes y demás. También se incluye la planificación de las ventas a partir de determinados objetivos de crecimiento y desarrollo de la empresa, así como sobre la base de un conjunto de datos e información relativa a las características del mercado que se desea abordar.

Asimismo, se hace un énfasis en el uso de técnicas online para el desarrollo de campañas de marketing, y en el dominio de un conjunto de técnicas y principios que permitirán construir planes de marketing exitosos, lo que implica el seguimiento sistemático a clientes.

Con este curso los participantes pueden tener la seguridad de que lograrán aprender a ofrecer un servicio de excelencia a los clientes, así como satisfacer sus demandas y necesidades, sentando así las bases para una actividad comercial ganadora.

Aunque el curso se apoya de manera esencial en internet como medio de comunicación entre los docentes y estudiantes, igualmente se provee de materiales didácticos, y otras herramientas de apoyo y comunicación complementaria con los docentes, tales como las tutorías telefónicas.

Curso de programación de aplicaciones en Android para móviles: ¡Ingresa como un ganador al mercado laboral digital!

El colosal avance tecnológico de las últimas décadas ha permitido poner al alcance del público dispositivos móviles que ofrecen mil y un opciones a los usuarios. En efecto, los últimos desarrollos en materia de dispositivos móviles ha permitido convertirlos en unos verdaderos ordenadores de bolsillo. Esta tendencia se ha visto fortalecida por el creciente desarrollo de aplicaciones móviles, que potencian aún más el conjunto de posibilidades que estos mini ordenadores ofrecen a las personas, según sus propias necesidades particulares.

En ese sentido, el sistema operativo de mayor y más veloz crecimiento en la actualidad es el Android. Las razones de su éxito son entre otras el hecho de que este sistema operativo es abierto, ello significa que ofrece la posibilidad de ser utilizado por cualquier fabricante de dispositivos móviles para adaptarlo e instalarlo en sus equipos. En consecuencia, la demanda de especialistas que dominen esta tecnología se mantiene in crescendo.

¿Qué podemos aprender con el curso?

Kotlin es un lenguaje de programación muy importante para la creación de aplicaciones a ser utilizadas con el sistema operativo Android. El fin del curso online programación es aprender a desarrollar aplicaciones con este lenguaje de programación, así como conocer y manejar las diversas etapas posteriores de publicación y comercialización de las aplicaciones.

En consecuencia el curso permitirá al estudiante adiestrarse en todo lo relacionado a la tecnología del sistema operativo Android sus detalles, elementos constitutivos y demás. El curso capacita a los aspirantes en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Al igual que en el curso anterior, a parte de las sesiones online, se utilizan otros medios de comunicación y herramientas pedagógicas, tales como las tutorías telefónicas. También es posible realizar consultas vía correo electrónico y se proporcionará a los participantes material pedagógico complementario.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.