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En esta época hay numerosas herramientas que permiten a los programadores de campañas de marketing digital impulsar sus productos o servicios en Internet, de acuerdo al perfil que buscan.
Conocer en profundidad cuáles son las más eficientes, da la posibilidad a la marca de posicionarse y estar visible para el público objetivo que podrá tener acceso inmediato a la marca o empresa y estar así en contacto para, por ejemplo, guiar al usuario para que dé el ansiado click que concrete una venta.
A continuación, se destacan algunas claves que servirán de apoyo para mejorar la visibilidad de la empresa o marca en los motores de búsqueda más utilizados.
Ahorrar tiempo
Una de las ventajas de Google Adwords es el ahorro de tiempo mediante la automatización gracias a la debida programación. Para aplicar dicha herramienta, es bueno optimizar el uso de los script adwords para darle visibilidad al producto o servicio. Se trata de los códigos denominados JavaScript para realizar tareas vía programación.
Las ventajas son enormes porque se pueden detectar fallos al programar con periodicidad, con el objeto de lograr que las tareas previstas estén activas sin contratiempos.
Es recomendable no dejar de usar el comprobador de URLs y así hasta se cuenta con un resumen diario de las actividades donde se pueden observar los cambios. Respecto a las pujas para el posicionamiento, hay que saber ajustarlas porque todo el mundo quiere aparecer en los buscadores en primer lugar.
También es factible detectar la calidad de la cuenta de Adwords con el adecuado uso de las palabras clave, con el objetivo de poder monitorizar la calidad de la cuenta con las keywords que estén activas. De este modo, también se puede verificar su ponderación.
El detector de fallos en la cuenta es un script sumamente útil, porque permite observar, de acuerdo a su evolución en un período determinado de tiempo, que algo no anda bien, a través de la comparación de las métricas. Incluso, tiene la capacidad de enviar un correo como alerta.
Optimizar el posicionamiento SEM
Las campañas especializadas en publicidad a través de buscadores o SEM se valen de herramientas para tener éxito en el posicionamiento SEM. Los clientes siempre quieren aparecer de primeros en Google, en Bing o en Yahoo. Sin embargo, la finalidad real de ese posicionamiento es que el usuario pueda observar los anuncios en un portal o en cualquier aplicación para dispositivos móviles.
Hoy día no hay dudas que la plataforma más popular es Google Adwords. Verificar las visitas y el tráfico en Internet no es algo casual, sino producto de un trabajo muy delicado donde es preciso tener en cuenta el uso óptimo de las palabras clave para aparecer en las cuatro primeras posiciones y que el producto o marca tenga una real visibilidad y llegue a donde el cliente quiere.
En este aspecto, son esenciales los enlaces patrocinados ubicados de manera estratégica como punto focal de la publicidad en línea, donde juega un papel preponderante la segmentación para presentar la publicidad en el momento justo tras la búsqueda por parte del usuario o potencial cliente.
Ventajas a la vista
Una de las ventajas primordiales que se tiene de las campañas en buscadores, se relaciona con el hecho de que aportan soluciones inmediatas, con resultados que se pueden medir.
El sistema de pujas en publicidad, permite medir el ranking del anuncio con su coste por cada click que es efectivo, una herramienta que le da a las empresas o marcas la posibilidad de ahorrar costes y poder anunciarse con rentabilidad.
El tráfico es de calidad por la adecuada segmentación que llega al público adecuado, el que realmente se interesará por el producto o servicio, donde solo se paga por cada clic, lo que es algo efectivo.
Publicidad deseada
El uso inteligente de las palabras claves es un factor esencial al momento de posicionar una marca o servicio en Internet, ya que presenta una real solución para quien busca y se topa con la publicidad requerida. Es decir, que representa al anuncio que aparece en el momento preciso.
Como todo evoluciona, hoy no solo se trata de configurar un buen paquete de palabras clave, sino de ingresar a un radio mayor de acción con campañas de e-Commerce, display, Gmail Ads, display select keywords, remarketing o vídeo para potenciar la marca o producto.
Por las razones expuestas, siempre es recomendable que al momento de emprender una campaña de marketing digital busques a los expertos, quienes te orientarán de la manera adecuada para tener éxito y lograr el posicionamiento y la visibilidad deseada de un producto o servicio.
El marketing digital es poderoso, tanto para construir como para destruir a una marca, por lo que solo debe realizarse de la mano de los mejores profesionales del área.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.