ChooseDaFont, encuentra la tipografía ideal para tu logo + código 15 días Premium

chosedafont Encuentra la tipografía ideal para tu logo
2 min. de lectura

Hoy voy a hablaros de una herramienta que está en pleno lanzamiento y me ha parecido muy útil, se trata de ChooseDaFont, una plataforma que nos permite en muy poco tiempo encontrar una tipografía para nuestro logotipo o el de nuestros clientes. Para los no expertos en diseño (como yo) la verdad es que es funcional y me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

choosedafont home

Como funciona ChooseDaFont

Como os he comentado, el funcionamiento no puede ser más sencillo, escribimos el nombre del negocio o marca y la herramienta nos genera con las tipografías que contiene (que no son pocas) un montón de logotipos para poder escoger o modificar hasta encontrar el / los que más nos gusten.

choosedafont logotipos

Una vez vemos las tipografías que se han creado, podemos hacer varias modificaciones en todas o seleccionar una de ellas y cambiar color de fondo, color del texto, activar negritas, itálica, etc… pudiendo crear logos únicos y muy diferentes.

Aquí tenéis es un video de funcionamiento:

Otras funcionalidades

Ya os he explicado la “personalización en vivo de cada tipografía”, pero también tenemos otras acciones que podemos realizar con nuestro logotipo, vamos con ellas:

Descargar la fuente

Podemos descargar la propia fuente a nuestro ordenador, la fuente se descargará en formato .ttf

Descarga del logotipo

Para presentar nuestro diseño podemos hacer descarga en varios formatos como pdf, jpg o png.

choosedafont descarga logos

choosedafont exportar logos

Carpetas privadas

Tenemos la posibilidad de crear carpetas privadas para guardar varios logotipos, funcionalidad ideal si tenemos varios clientes.

choosedafont carpetas privadas

Códigos CSS

Si estamos diseñando una web podremos copiar el código CSS de la tipografía, el color y la familia para insertarlos en nuestra hoja de estilos.

choosedafont estilos css

Modo noche

El modo noche, cada vez más usado en las plataformas también está presente en ChooseDaFont.

choosedafont modo noche

Valoraciones de los logos

Una opción también muy útil es la de poder pedir valoraciones de logos a nuestros compañeros de trabajo o amigos. Si estamos indecisos o queremos opiniones distintas, podemos enviar un email a varias personas con un enlace a nuestros logos para que voten y veamos cual es su preferido.
Luego se reflejará en nuestros logos.

choosedafont opiniones

Formatos de ChooseDaFont

La herramienta se presenta en formato gratuito con muchas funciones, pero la versión Premium por menos de 3 euros al mes nos permite acceder a las funciones de descarga de logotipos, las carpetas privadas, guardar fuentes favoritas y la opción de las votaciones.

choosedafont-precios

¿Quieres probar ChooseDaFont?

Ya has visto que ChooseDaFont puede ser una herramienta muy útil, ¿te animas a probarla?

Dispongo de 10 códigos Premium por 15 días, así que entra en https://www.cevagraf.coop/choosedafont/ y utiliza el código Jluiscdf.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad