Automatizar LinkedIn con LinkedIn BOT

Automatizar LinkedIn con LinkedIn BOT
4 min. de lectura

¿Alguna vez has pensado en automatizar LinkedIn u otra red social? ¿O te has preguntado cómo es posible hacer eso? Te contaré como fue la manera que aprendí.

Linkedin bot - bot para linkedin

Las automatizaciones está tomando mayor importancia, ya que muchas personas dejarán de trabajar (covid-19) y alguien tiene que hacer esas tareas, ahí es donde entra a tallar la automatización de procesos.

Es momento de ponernos las pilas y aprovechar el “tiempo libre” que tenemos para avanzar nuestros proyectos o hacer esa actividad que tanto querías hacer pero “no tenías tiempo”.

Como ejemplo, los chatbots están ayudando a contestar los pedidos de la masiva cantidad de cliente ahora que todas las personas están haciendo cuarentena; además, estos bots podrían clasificar los tipos de pedidos para ser atendidos por el bot o si es necesaria la atención personal.

El principal problema al desarrollar bots es que te baneen la cuenta que estas utilizando, por eso hay que tener mucho cuidado y no abusar; si te interesa mi recomendación es que hagas las pruebas con otras cuentas.

¿Qué tan amigables son las redes sociales con los bots?

Basado en mi experiencia, he intentado automatizar Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, LinkedIn, Telegram y algunos foros; las que tienen mayor dificultad son: Facebook y Whatsapp (banean).

Por otra parte, he percibido que la mayoría de mis amigos están en la búsqueda de trabajo en LinkedIn, una tarde que tenía libre entré a mi cuenta y me doy con la sorpresa que no es la misma red de hace años, hay muchos más profesionales; así que estas semanas de reflexión y cuarentena me propuse una meta. Ofrecer mis conocimientos de automatización de procesos en empresas, web scraping, extracción de información de páginas web, y diseño web.

Estuve pensando cómo hacerme “conocido” en LinkedIn, alguna de las maneras era subiendo contenido (eso es verdad, orgánicamente, pero quería algo más “rápido”) y tratando de contactar a los profesionales del sector, así que decidí hacer un bot para conectarme con ellos, enviarles un pequeño mensaje ofreciendo mis servicios.

Lo desarrollé en Python pero he hecho lo máximo posible para que también pueda ejecutarlo cualquier persona con o sin conocimientos de programación, es mi granito de arena que aporto a la comunidad.

Objetivo del Bot de LinkedIn

Conectarse con los profesionales de tu sector y hacerte más popular en la red, los persuadiremos para que nos acepte la invitación añadiéndoles un mensaje.

Funcionamiento del Bot de LinkedIn

El proceso comienza cuando el bot inicia sesión con tus credenciales, luego un algoritmo se encargará de buscar las personas del sector de tu interés y empieza a conectarte con cada usuario enviándole un mensaje de invitación + mensaje. Los datos de tus credenciales, el sector de tu interés y el mensaje que quisieras mandarle a cada usuario lo puedes configurar en el archivo config.

Instalación

Requisitos de tu sistema:

Automatizar Linkedin Ronaldao 2

Y escribimos en la ventana que nos aparece: pipenv install –r requirements.txt

Bot para linkedin 3

Ejecutar el Bot de LinekdIn

Para ejecutar primero tenemos que configurar con nuestros datos en el archivo: config.

  • Username: usuario de LinkedIn
  • Password: tu contraseña
  • Kw: sector que te interesa contactarte
  • Mensaje: Mensaje que deseas escuchar

Luego, ejecutas el bot con el siguiente comando: Python linkedin-bot.py.
Se abrirá un navegador y comenzará a navegar el bot.

Ejecutar el Bot de LinekdIn
Ejecutar el Bot de LinekdIn

Para pararlo solo tienes que presionar CTRL +C.

Si estas pensando en implementar en tu empresa la automatización de procesos y web scraping, es un buen momento, en el caso que necesites ayuda puedes contactarme sin compromiso.

Conclusión

Algunos apuntes que podría comentarles es que LinkedIn solo te permite una cantidad limitada de invitaciones por día y por mes, cuando he hecho otras pruebas para extraer información de perfiles, me sacaba hasta 3000 perfiles al mes.

Con esta herramienta podrán contactarse con futuros clientes o hablarle a un sector específico de profesionales que cumplan ciertas características que estas buscando, eso ya depende de tu imaginación; personalmente logré mi propósito y espero que ustedes logren el suyo, cualquier consulta la dejas en los comentarios y conversamos, happy hacking 😉

Zona descargas

Enlace del Git: https://github.com/ronaldaoH/linkedin-bot
Video de Instalación y funcionamiento:

Blog: https://ronaldao.com/

Pin It on Pinterest

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.