Como hacer una campaña de Newsletter Gratis

Como hacer una campaña de Newsletter Gratis

Sí, el título es de lo más sugerente, pero no te voy a engañar, este post trata de como enviar una newsletter gratis y de manera legal. Son varias las herramientas que nos ofrecen envíos de mail masivos, pero esta vez, si quieres hacer un newsletter para los lectores de tu blog te voy a presentar una de las mejores herramientas de email marketing que hay en la actualidad, Mailrelay.

Si tus campañas de SEO funcionan, llegan usuarios a tu web y estás empezando a conseguir objetivos, es sumamente necesario que fidelices a esos visitantes, una de las mejores formas es captando su email para más adelante hacer una campaña de newsletter para que estos lectores sean recurrentes.

campaña de Newsletter Gratis

Invita a los suscriptores

Ahora sólo tiene que dar a tus clientes potenciales una manera de unirse.

Coloca un formulario de suscripción en tu blog en la parte superior de la página y otro en la parte inferior.
Incluye un enlace a tu página de suscripción en tu firma de correo electrónico.
Regularmente publicita en tus redes sociales que el boletín está disponible para que se suscriban

Todo esto funcionará para crear tu lista de correo electrónico.

Prepara tu newsletter con Mailrelay

Crearse una cuenta es muy sencillo, ingresas en la página principal y le das al botón Crear mi cuenta, solo son necesarios tu nombre, tu email y tu teléfono. Te llegara en unos pocos segundos un email a tu bandeja de entrada para que actives tu cuenta y verifiques el correo “Active su cuenta” y ahí comienza el proceso de creación de la cuenta.

Crea Grupos

Es la clásica lista de contactos, así puedes segmentar aún mejor los mails de los suscritos para una mayor efectividad del newsletter. Allí importas tus contactos de la manera más sencilla, un copiar / pegar o importar a través de un archivo.

Prepara un Email

Si eres novato la plataforma de mail te lo pone muy fácil, añades los datos más básicos, asunto, remitente, grupos para el envío y pasas al diseño del newsletter, tienes un lienzo en blanco o puedes utilizar una de los montones de plantillas que vienen prediseñadas y totalmente configurables.
Una vez lo has diseñado solo te queda probar de que el mail llegue bien a un mail personal y si todo es correcto ya lo puedes enviar a tus suscriptores, así de fácil.

No tienes excusa. Empieza ahora tu campaña de mailing. Crea una Cuenta Standard con un plan mensual GRATUITO de hasta 15.000 suscriptores y 75.000 emails/mes.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas
  • Javier Montero

    Hola José Luis, muchas gracias por este artículoy sus sugerencias, reconozco que soy un poco novatillo. Me interesa lo de plataformas de email marketing, porque tengo una base de datos de 300 contactos en mi comercio de productos gourmet. Hasta ahora usaba http://www.constantcontact.com, pero me han recomendado en varios foros que pruebe http://www.romymail.com o http://www.mailrelay.com. ¿Crees que debería apostar por una de estas últimas? Gracias por adelantado.

  • Muy buenas Javier, muchas gracias. La verdad es que de las que comentas solo he probado mailrelay y después están mailchimp, mailjet,… mi experiencia con mailrelay es muy buena la verdad, herramienta sencilla pero con un montón de utilidades, una atención muy buena a la hora de resolver dudas o problemas y una cosa que me ha gustado mucho es el tema del blog y newsletter que son de gran ayuda a la hora de realizar newsletters y otras acciones de marketing, te la recomiendo totalmente, además puedes probarla de forma gratuita.

    Un saludo!!!