Publicidad en Google: Invertir para recibir

Publicidad en Google: Invertir para recibir

La publicidad en Google es una buena alternativa a la publicidad tradicional. Hoy todos buscamos primero a través de Internet cuando necesitamos un producto o queremos contratar un determinado servicio.

Y Google es el rey en España, donde más del 90% de las búsquedas se realizan a través de este buscador. Por eso la publicidad en Google es necesaria si queremos dar un impulso a las ventas de nuestro negocio.

La publicidad en Google es necesaria si queremos dar un impulso a las ventas de nuestro negocio - piopialo          

Además, hacer publicidad en Google no es muy costoso en comparación con la publicidad en radio o televisión. Todas las empresas, tanto grandes compañías como pymes, pueden permitirse a día de hoy invertir una pequeña cantidad al mes para publicitarse en Google. De hecho, las pymes y negocios locales deben apostar por este tipo de publicidad si quieren llegar a más clientes.

Este tipo de publicidad se gestiona a partir de una plataforma propia que tiene Google, Google Adwords. Desde aquí se puede gestionar toda la publicidad en Google sobre un negocio. Cada uno decide cómo, dónde y cuándo se transmiten sus mensajes al usuario que navega por el buscador, cuando le surge una necesidad concreta.

La publicidad en Google es además un buen complemento a las estrategias de posicionamiento en buscadores, ya que nos ayudan a dar más visibilidad a nuestro negocio en Internet. Una buena estrategia de publicidad en este buscador hará que nuestra web consiga un mayor número de visitantes, y lo que es más importante, más ventas.

Por eso hoy podemos encontrar gran cantidad de anuncios en Google casi para cualquier producto o servicio que busquemos. Todos quieren estar presentes en Google, porque saben que eso les reporta más ventas y beneficios.

Una gran ventaja tanto para los anunciantes en Google como para los usuarios, es que Google lo sabe hacer muy bien, y muestra el anuncio adecuado al usuario que lo necesita. De esta forma ambas partes quedan satisfechas con los resultados; los usuarios encuentran lo que buscan, y los anunciantes llegan de manera mucho más fácil a sus potenciales clientes. 

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas