Recuerda: El Navegador Chrome Mostrará Avisos «No Seguro» para Sitios sin HTTPs a partir de hoy.

Chrome Mostrará Avisos "No Seguro" para Sitios sin HTTPs

Os transcribo un importante artículo de Search Engine Journal:
https://www.searchenginejournal.com/reminder-chrome-browser-to-display-not-secure-warnings-for-http-sites-on-july-24/

El navegador Chrome de Google comenzará a advertir a los usuarios de que los sitios que no son HTTPS no son «seguros» a partir de esta semana y la fecha exacta de la puesta en marcha es precisamente hoy 24 de julio.

Después de esta fecha, cuando un usuario de Chrome llega a un sitio HTTP, aparecerá una advertencia en la barra de direcciones de que el sitio es «No seguro».

sitio no seguro https chrome

Google ya avisó con antelación a los propietarios de los sitios de que esta actualización se iba a producir en febrero de 2018.

Para evitar que la advertencia «No seguro» aparezca en Chrome, las webs tendrán que migrar a HTTPS. Los sitios que ya han migrado a HTTPS no tienen nada de qué preocuparse. Doy por hecho que todos lo tenéis, si no es así hablar con vuestro proveedor de dominio y hosting.

Aunque esta actualización no impedirá que los usuarios visiten las webs que no sean HTTPS, puede hacer que los mismos usuarios se lo piensen dos veces antes de entrar en tu pagina.

La advertencia «No seguro» forma parte de la campaña de Google para que la navegación web sea más segura. Se trata de un esfuerzo continuo que comenzó cuando Google convirtió a HTTPS en un factor de posicionamiento en 2014.

HTTPS cifra toda la información intercambiada entre un visitante y un sitio web. Eso significa que no puede ser interceptado por hackers… en principio.

Por ejemplo, cuando envías información confidencial a través de un formulario web, sobre todo a la hora de hacer un pago en un ecommerce, puedes estar seguro de que tu información no caerá en las manos equivocadas.

HTTP no protege las comunicaciones, por lo que cualquier información proporcionada a un sitio web «no seguro» podría ser robada y utilizada con fines maliciosos.

Google Chrome es el segundo navegador web que implementa una advertencia para sitios que no son HTTPS, siendo Mozilla Firefox el primero.

Colectivamente, esto representa el 64% de toda la actividad de navegación web, según StatCounter.

Microsoft Edge y Apple Safari actualmente no muestran advertencias para sitios que no sean HTTPS.

Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂