Cómo hacer SEO para Dropshipping

claves SEO para Dropshipping
3 min. de lectura

Muchos son los negocios de dropshipping que están apareciendo, ya que es un modelo de negocio flexible que permite a los comerciantes vender productos en su propio ecommerce sin necesidad de hacer pedidos previos, almacenarlos o enviarlos. En su lugar, el proveedor envía cada producto bajo demanda directamente al cliente. La razón por la que este modelo es tan grande es porque permite a cualquiera iniciar un negocio de comercio electrónico con un mínimo de capital inicial, y libera tiempo para centrarse en el negocio, el sitio web y el marketing.

analisis dropshipping

Sin embargo, es probable que esa web compita con muchos sitios que venden los mismos productos, así que para ganar tráfico de búsqueda de alta calidad y listo para la conversión, la estrategia de SEO para Dropshipping tendrá que ser aún mejor de lo habitual.

La elección de una idea SEO

Nada más empezar comienza la fase de «Quiero monter una tienda de ecommerce y no tengo ni idea de qué vender». A medida que comiences tu investigación y busques información como la que estás leyendo, probablemente leerás muchos consejos que te dirán que mires lo que está de moda, ya sea en Amazon, Etsy o Google. Ese es un buen enfoque y es una manera especialmente buena de generar ideas a la hora de vender productos online, pero cuando pienso como un especialista en SEO, estoy menos interesado en las tendencias del mercado a corto plazo y más interesado en productos que muestran un crecimiento lento y sostenido a lo largo del tiempo. Eso nos permitirá construir una estrategia orgánica sostenible a su vez.

crear ecommerce para dropshipping

Por encima de todo, has de ser único

Ahora que estamos preparados con un nicho de público objetivo, aquí es donde entra en juego el verdadero trabajo preliminar de nuestra campaña de SEO para Dropshipping. Nuestros productos pueden no ser únicos, pero podemos hacer que sea mucho más difícil para la gente darse cuenta de ello haciendo que todo los rodea sea único:

Palabras clave únicas

Investiga a la competencia y distánciate un poco de sus palabras claves, seguro que hay términos que no tiene nadie y tienen búsquedas.

Fotos únicas

Sí, es muy fácil coger la foto del distribuidor o fabricante, pero retócalas, busca alternativas, renómbralas con tus keywords y que posicionen también.

Descripciones de productos únicos

Todas las tiendas que no hayan cambiado sus descripciones y tengan las del distribuidor de Dropshipping tendrán el mismo texto, modifícalo o redacta uno nuevo para diferenciarte del resto y no incurrir en contenido duplicado.

Conviértete en un experto

Incluso después de que nuestros metadatos y descripciones de productos sean compatibles con el SEO, nuestro trabajo de contenido acaba de comenzar. Cuanto más y mejor hables de tus productos, antes llegarán las visitas, añade un blog a tu web.

No olvides otras vías de tráfico

El tráfico también ayuda al SEO, una buena campaña de newsletter definiendo los mejor KPIs en email marketing y apoyarse en una estrategia de redes sociales adecuada puede llevar al éxito tu negocio.

productos mejorados dropshipping

Conclusiones

La clave para el éxito de una tienda de dropshipping es un gran marketing y mucho esfuerzo en el SEO para Dropshipping, que es mucho más fácil de llevar a cabo cuando realmente se siente una conexión con los productos que se están vendiendo y con la audiencia a la que te diriges. Así que encuentra tu motivación (y nicho) y a por ellos. Buena suerte!

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.