5 KPIs de Email Marketing que debes controlar

5 KPIs de Email Marketing que debes controlar
4 min. de lectura

El Email Marketing es uno de los mejores canales para promocionar tu negocio. El bajo coste de realizar una campaña de email marketing, la facilidad de uso y las capacidades de automatización pueden proporcionar un excelente retorno de la inversión (ROI). Es importante que midas todo lo que ocurre alrededor de tu email, pare ello te he preparado esta lista de KPIs de Email Marketing.

Tasa de apertura

La tasa de apertura de correo electrónico se calculan mediante la carga de una o varias imágenes que van incluidas en el email. Cada destinatario de su campaña de correo electrónico recibirá una imagen con un nombre único y, al cargarla, le dirá a la plataforma de marketing por correo electrónico que el correo electrónico fue visto. La tasa de apertura sólo debe calcularse una vez por dirección de correo electrónico, por lo que si alguien ve el mismo correo electrónico dos veces o en dos dispositivos diferentes, sólo contará como uno.

El promedio general de la tasa de apertura en todas las industrias está aproximadamente entre el 18% y el 20% respectivamente.

Tasa de clics

La tasa de clics es una excelente métrica para determinar la eficacia del Email Marketing, ya que te indica que tu contenido y / o llamadas a las acción son atractivos. Cuanto más atractivo y procesable sea tu contenido, mayor será la oportunidad de convertir a ese destinatario de correo electrónico en una venta y cliente.

Medición de la tasa de clics

La mayoría de las plataformas de Email Marketing convierten cualquier enlace que coloques en un mensaje de correo electrónico en un enlace personalizado que esté codificado de forma exclusiva para el destinatario y la URL final. Cuando un destinatario hace clic en el enlace, realiza un seguimiento del enlace en el que se ha hecho clic y del usuario que ha hecho clic antes de redirigirlo a la URL final.

Conversiones

Una conversión es la métrica más codiciada para realizar el seguimiento, ya que te indica que el destinatario realizó la acción que tu estabas esperando. Una conversión generalmente implica hacer clic en un enlace dentro del correo electrónico a tu sitio y luego realizar una acción como comprar un producto, reservar una reserva o crear un contacto.

Medición de las conversiones de correo electrónico

La medición de las conversiones es más complicada que otras métricas discutidas. Requiere configuraciones adicionales dentro de tu plataforma de Email Marketing, así como integraciones con sistemas analíticos de terceros como Google Analytics y tu web. Una vez que todo haya sido configurado, podrás rastrear un clic a través de un correo electrónico, hasta llegar a la acción que estás buscando.

Tasa de rebote

La tasa de rebote de correo electrónico es un buen indicador del estado general de tu lista de correos electrónicos. Una lista de correo electrónico madura, trabajada y limpia típicamente tendrá una tasa de rebote baja, mientras que una lista nueva típicamente tendrá una tasa de rebote más alta.

Medición de la tasa de rebote

Hay dos tipos de rebote, el rebote duro y el rebote suave. Un hard bounce significa que el correo electrónico ya no es válido o no se está recibiendo. Esto puede ocurrir cuando alguien cambia de trabajo o cierra una cuenta de correo electrónico. Si ves rebotes en los mensajes de correo electrónico que sabes que son buenos, puedes intentar comunicarte con ellos a través de otros canales para actualizar su dirección de correo electrónico. La mayoría de las plataformas de email marketing eliminarán un rebote de la lista.

Dados de baja

Una vez más, esto no es una gran sorpresa, pero no quieres que la gente se dé de baja de tus correos electrónicos. Una cancelación de la suscripción puede deberse a varios factores, te recomendamos que configures una encuesta opcional de cancelación de suscripción para ayudarte a averiguar cuál es la razón de la baja.

Medición de bajas

La cancelación de una suscripción se desencadena por una solicitud o acción del usuario. Típicamente, el usuario hará clic en un enlace de cancelación de suscripción que se encuentra en el pie de página de tu correo electrónico.

KPIs de Email Marketing

Bueno, ahora ya sabes que tienes que medir cuando lances tus campañas de Email Marketing, estos KPIs sirven para todo tipo de negocios, tanto si te dedicas a vender productos online o eres una empresa de servicios.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad