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El email marketing o envío masivo de correos electrónicos es una herramienta de promoción e información que ha demostrado su gran utilidad para las empresas.
A través de newsletters y correos electrónicos las empresas pueden mostrar a sus suscriptores y clientes sus novedades, lanzamientos de productos, rebajas, descuentos o cualquier información de interés.
El mailing es una de las herramientas imprescindibles que puede usar cualquier negocio digital, junto con otras como las redes sociales, para darse a conocer a su público objetivo sin demasiado esfuerzo.
Es importante aprender como evitar llegar a spam para que ello no afecte a la reputación de la empresa y enviar correos de forma controlada y sin excesos.
Pero, ¿cuáles son las principales ventajas o beneficios para los negocios online?
Entre las ventajas de utilizar el mailing o email marketing en un negocio online podemos destacar las siguientes:
Fácil de usar
Crear correos electrónicos con fines promocionales y enviarlo a una lista de suscriptores o clientes es algo fácil de utilizar para todo tipo de empresas. Además, existen multitud de herramientas como Mailrelay.com que con su cuenta gratuita permite enviar hasta 80.000 emails al mes y crear listas de hasta 20.000 correos electrónicos diferentes, todo sin costes, con soporte para resolver dudas y sin publicidad. Por tanto, enviar correo masivo nunca antes ha sido tan fácil y accesible para las empresas, incluso para las más pequeñas.
Gran alcance
Se estima que hasta un 91% de los internautas revisa su correo electrónico cada día. Enviar campañas de email marketing es, por tanto, una de las mejores formas de llegar a los clientes. Puedes crear emails con diferentes formatos y tamaños y sorprender siempre a tus suscriptores con algo nuevo que contar. De esta forma mantendrán el interés por los correos de la marca y los abrirán cada vez que vean uno en su bandeja de entrada.
Posibilidad de segmentación
A medida que la empresa va enviando correos va descubriendo cuáles funcionan mejor, qué hace que tengan un mejor ratio de apertura o qué tipo de contenido hace que hagan click dentro del correo para redirigirse a la web de la empresa. De esta forma, la empresa poco a poco va segmentando los correos con el objetivo de dirigir el mensaje correcto a los suscriptores adecuados, lo que hace que los resultados mejoren y que las campañas crezcan en efectividad.
Fácil de medir resultados
Una plataforma de email marketing permite a las empresas medir los resultados de sus campañas en tiempo real. La empresa puede conocer el ratio de apertura, de clics e incluso de cuántos de esos clics terminan en una compra en la web. Así la empresa puede medir sus acciones publicitarias de email marketing y aprender para mejorar en futuras campañas. Además de poder hacer tests A/B para conocer qué versión de email funciona mejor para así mejorar los ratios de apertura o clic.
Es económico
El coste de las campañas de email marketing puede ser muy reducido e incluso puede medirse en fracciones de céntimo para cada email. Lo habitual es que cuanto mayor sea la base de datos menor sea el coste de enviar un correo. Frente a otros canales de comunicación que pueden utilizar las empresas, el email marketing es muy asequible y por ello es utilizado por empresas de todos los tamaños y sectores.
Adaptabilidad
El email marketing puede adaptarse rápidamente al crecimiento de una empresa. Una base de datos de clientes puede pasar de 100 a 10.000 suscriptores y la empresa puede enviar correos electrónicos sin una inversión grande en recursos y tiempo. Es una herramienta que se adapta conforme va evolucionando el negocio de forma rápida y sin grandes esfuerzos.
Inmediatez
El mailing se caracteriza por su inmediatez a la hora de enviar mensajes, información o promociones. Se puede crear un email en cuestión de minutos utilizando plantillas y esto permite a las empresas enviar correos tan rápido como deseen. Además de poder programar el día y la hora exacta en el que enviar el correo para que el cliente lo reciba de forma rápida.
Como se puede apreciar son muchos los beneficios y ventajas que el mailing, email marketing y newsletters aporta a los negocios online. Una herramienta de fácil acceso que ayuda a las empresas a llegar a sus clientes a través de un canal imprescindible como es el correo electrónico.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.
Disculpa mi ignorancia que significa SEO?
Hola. Estoy buscando mayor red de clientes.
Tengo compañía de teatro. Y quisiera llegar a más aytos y conocer más estrategias de marketing..
vaya es una gran información…