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Mailing y newsletters: ventajas y beneficios para los negocios online

Mailing y newsletters
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4 min. de lectura

El email marketing o envío masivo de correos electrónicos es una herramienta de promoción e información que ha demostrado su gran utilidad para las empresas.

A través de newsletters y correos electrónicos las empresas pueden mostrar a sus suscriptores y clientes sus novedades, lanzamientos de productos, rebajas, descuentos o cualquier información de interés.

El mailing es una de las herramientas imprescindibles que puede usar cualquier negocio digital, junto con otras como las redes sociales, para darse a conocer a su público objetivo sin demasiado esfuerzo.

Es importante aprender como evitar llegar a spam para que ello no afecte a la reputación de la empresa y enviar correos de forma controlada y sin excesos.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas o beneficios para los negocios online?

Mailing y newsletters beneficios
Mailing y newsletters beneficios

Entre las ventajas de utilizar el mailing o email marketing en un negocio online podemos destacar las siguientes:

Fácil de usar

Crear correos electrónicos con fines promocionales y enviarlo a una lista de suscriptores o clientes es algo fácil de utilizar para todo tipo de empresas. Además, existen multitud de herramientas como Mailrelay.com que con su cuenta gratuita permite enviar hasta 80.000 emails al mes y crear listas de hasta 20.000 correos electrónicos diferentes, todo sin costes, con soporte para resolver dudas y sin publicidad. Por tanto, enviar correo masivo nunca antes ha sido tan fácil y accesible para las empresas, incluso para las más pequeñas.

Gran alcance

Se estima que hasta un 91% de los internautas revisa su correo electrónico cada día. Enviar campañas de email marketing es, por tanto, una de las mejores formas de llegar a los clientes. Puedes crear emails con diferentes formatos y tamaños y sorprender siempre a tus suscriptores con algo nuevo que contar. De esta forma mantendrán el interés por los correos de la marca y los abrirán cada vez que vean uno en su bandeja de entrada.

Posibilidad de segmentación

A medida que la empresa va enviando correos va descubriendo cuáles funcionan mejor, qué hace que tengan un mejor ratio de apertura o qué tipo de contenido hace que hagan click dentro del correo para redirigirse a la web de la empresa. De esta forma, la empresa poco a poco va segmentando los correos con el objetivo de dirigir el mensaje correcto a los suscriptores adecuados, lo que hace que los resultados mejoren y que las campañas crezcan en efectividad.

Fácil de medir resultados

Una plataforma de email marketing permite a las empresas medir los resultados de sus campañas en tiempo real. La empresa puede conocer el ratio de apertura, de clics e incluso de cuántos de esos clics terminan en una compra en la web. Así la empresa puede medir sus acciones publicitarias de email marketing y aprender para mejorar en futuras campañas. Además de poder hacer tests A/B para conocer qué versión de email funciona mejor para así mejorar los ratios de apertura o clic.

Es económico

El coste de las campañas de email marketing puede ser muy reducido e incluso puede medirse en fracciones de céntimo para cada email. Lo habitual es que cuanto mayor sea la base de datos menor sea el coste de enviar un correo. Frente a otros canales de comunicación que pueden utilizar las empresas, el email marketing es muy asequible y por ello es utilizado por empresas de todos los tamaños y sectores.

Adaptabilidad

El email marketing puede adaptarse rápidamente al crecimiento de una empresa. Una base de datos de clientes puede pasar de 100 a 10.000 suscriptores y la empresa puede enviar correos electrónicos sin una inversión grande en recursos y tiempo. Es una herramienta que se adapta conforme va evolucionando el negocio de forma rápida y sin grandes esfuerzos.

Inmediatez

El mailing se caracteriza por su inmediatez a la hora de enviar mensajes, información o promociones. Se puede crear un email en cuestión de minutos utilizando plantillas y esto permite a las empresas enviar correos tan rápido como deseen. Además de poder programar el día y la hora exacta en el que enviar el correo para que el cliente lo reciba de forma rápida.

Como se puede apreciar son muchos los beneficios y ventajas que el mailing, email marketing y newsletters aporta a los negocios online. Una herramienta de fácil acceso que ayuda a las empresas a llegar a sus clientes a través de un canal imprescindible como es el correo electrónico.

3 pensamientos sobre “Mailing y newsletters: ventajas y beneficios para los negocios online”

  1. Anibal dice:

    Disculpa mi ignorancia que significa SEO?

  2. Hola. Estoy buscando mayor red de clientes.
    Tengo compañía de teatro. Y quisiera llegar a más aytos y conocer más estrategias de marketing..

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