Dropshipping: Por qué y cómo empezar

4 min. de lectura

La palabra «dropshipping» es una palabra con la que muchos minoristas están familiarizados, pero muchos pueden no entender completamente lo que es.

¿Qué es un negocio de Dropshipping?

Dropshipping es un concepto de comercio electrónico donde tu lanzas una tienda online donde vendes productos directamente de los proveedores. No se crea un inventario como en el comercio minorista tradicional y, en su lugar, los clientes realizan una compra que se transfiere a tu proveedor, y es el quien envía el producto directamente al cliente sin que tu tengas que manipular los productos en ningún momento. La forma de ganar dinero con este negocio es que has de cobrar más de lo que el proveedor cobra por el producto.

Dropshipping Oberlo
Gentileza de https://www.oberlo.es/

Si aún no entiendes que es el Dropshipping que mejor que su definición en Wikipedia para saberlo.

Por qué el Dropshipping es un buen negocio para comenzar

Éstas son algunas de las principales razones por las que Dropshipping es un modelo de negocio atractivo tanto para las nuevas empresas como para las ya establecidas:

Bajos costes de puesta en marcha

Usando el modelo de envío por entrega, puedes iniciar rápidamente un negocio sin tener que invertir dinero en inventario o existencias – costos que a menudo actúan como un cuello de botella para las nuevas empresas minoristas que buscan lograr un crecimiento rápido.

Fácil de empezar (recursos limitados necesarios)

Comenzar un negocio de Dropshipping significa que evitas la gestión de un almacén de venta al por menor, la gestión de existencias y niveles de inventario, las órdenes de embalaje y así sucesivamente, por lo tanto, no te encontrarás con los gastos generales y los gastos que un negocio de venta al por menor tradicional debe hacer frente.

Todo lo que necesitas saber para iniciar un negocio de Dropshipping es:

  • Elegir los productos que deseas vender
  • Encontrar un proveedor que los venda
  • Negociar los términos
  • Listar los productos en una tienda online

Puedes vender muchos tipos de productos

Como no tienes que pre-comprar artículos, todo lo que necesitas pensar cuando decidas qué vender online – una vez que hayas investigado si crees que puedes vender bien ese producto – es si tus proveedores almacenan el artículo.

El crecimiento rápido es fácil de lograr

Si tienes una buena relación con sus proveedores, podrás escalar y ganar más dinero con tu negocio, puedes conseguir que tus proveedores gestionen la mayor parte del trabajo necesario para procesar esos pedidos adicionales.

Obviamente, más pedidos significan más ventas de clientes, por lo que es necesario que trates con más clientes y te comuniques con ellos, por lo que todavía se te exigirá más trabajo.

Inconvenientes de un negocio de Dropshipping

Si bien parece una oportunidad de negocio sencilla, existen varios inconvenientes y problemas potenciales que debes tener en cuenta. Estos incluyen:

Errores del proveedor

Dirigir un negocio de Dropshipping significa que nunca ves o manejas los productos que vendes, sin embargo, tus clientes no necesariamente sabrán o se preocuparán por esto. Si compran un artículo esperarán que el artículo les sea entregado a tiempo, como se ha anunciado, etc., por ti, no del proveedor.

Si hay un problema con un pedido, tu serás considerado culpable por el cliente y tendrás que aceptar la responsabilidad. Elige bien a tu proveedor.

Bajos márgenes de beneficio

El Dropshipping es competitivo y, con muchos minoristas que operan en esta industria, necesitarás establecer tus precios a un nivel que atraiga a los clientes a comprar en tu ecommerce y no en el de tu competencia.

Como se requiere tan poco tiempo y dinero para iniciar un negocio de Dropshipping, es fácil operar con márgenes de beneficio bajos, pero esto te deja con opciones limitadas si realmente deseas crear una empresa minorista sostenible a largo plazo.

Sin embargo, puedes generar mayores márgenes de beneficio operando tu negocio con un nicho de mercado, es decir vendiendo productos que sabes que se capitalizarán según la demanda del cliente.

Si te has quedado con ganas de saber más te invito a visitar este enlace Oberlo Blog donde encontrarás mucha información sobre el Dropshipping.

Para asegurarte de que tus productos son lo que los clientes están buscando, tendrás que llevar a cabo estudios de mercado, keywords y de la competencia.

¿Has sopesado los beneficios y las desventajas y deseas iniciar un negocio de Dropshipping?
Si ya tienes uno explícanos tu historia en los comentarios.

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