Consejos para crear una campaña de SMS Marketing

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Con sus bajo coste y una tasa de apertura increíblemente alta, el SMS Marketing sigue siendo uno de los canales de marketing directo más efectivos disponibles. Se ha demostrado que mejora el compromiso de los clientes, aumenta las ventas e incluso mejora su reputación para un excelente servicio al cliente.

Aunque nunca ha sido tan fácil de utilizar el SMS Marketing, no siempre es tan fácil crear grandes campañas. Aquí tienes una lista de consejos a tener en cuenta antes de crear una campaña de SMS Marketing.

1. Concursos SMS

Admitámoslo, a todo el mundo le gusta tener la oportunidad de ganar, especialmente cuando se trata de consumidores. SMS Marketing se presta perfectamente para concursos de texto, también conocido como texto paraa ganar. El concepto básico es que tu audiencia participe en un concurso o sorteo para ganar un premio enviando un mensaje SMS desde su teléfono con un código corto SMS. Gracias a la entrada rápida y la confirmación instantánea, es una de las maneras más fáciles posibles para que los usuarios entren en una competición, ya ha demostrado ser increíblemente popular.

2. Únete al club

Otra gran manera de fomentar la lealtad continua de los clientes es invitarlos a unirse a un club VIP mediante la suscripción a tu base de datos de SMS Marketing. Es realmente tan simple como suena, pero es un hecho bien conocido que los clientes que se sienten parte de un grupo ‘VIP’ son altamente receptivos a las ofertas e incentivos y que probablemente se conviertan en clientes repetitivos. Los estudios también indican que el costo de retener a los clientes es considerablemente más bajo que el de adquirir nuevos clientes – y con SMS Marketing los gastos generales de mantener una base de datos de clientes leales no podrían ser más bajos.

3. Texto en pantalla

Aunque ha sido ampliamente utilizado en los Estados Unidos desde hace algún tiempo, el texto a la pantalla es un concepto relativamente nuevo, pero está comenzando a aumentar el ritmo, en particular en bares, clubes y en muchos eventos. La idea es bastante simple – los usuarios envían un mensaje de texto y su mensaje se muestra en pantallas grandes que normalmente se montan en la pared o se muestran en o al lado de un escenario.

4. Actualizaciones y alertas

Las alertas de mensajes de texto (también conocidas como alertas SMS) son una gran manera de interactuar con los clientes con información relevante que mantiene tu marca en sus mentes y se asegura de que no desaparezca de ellas. Los mensajes de texto funcionan para una variedad de propósitos – desde informar a los clientes sobre un gran producto nuevo o las últimas ventas, nuevas noticias o simplemente mantener a los clientes informados sobre un área de interés.

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5. Votos, encuestas y comentarios

Vivimos en un mundo donde todo el mundo tiene una opinión y la mayoría de la gente se siente con derecho a compartirla. ¿Por qué no sacar provecho de ello en tu estrategia de SMS Marketing? El voto por texto no sólo ofrece una excelente forma de atraer a los consumidores en el entorno de la venta al por menor, sino que también le ofrece comentarios útiles sobre los productos o incluso la experiencia del cliente. Dado que los entornos minoristas se vuelven más interactivos que nunca, el marketing móvil es el siguiente paso natural para una interacción completa con los consumidores.

Conclusiones

Los consumidores llevan consigo sus teléfonos prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los están mirando casi constantemente, por lo que interactuar con ellos en el entorno minorista es tan fácil como acceder a su propio dispositivo móvil.

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