¿Debo comprar Backlinks? ¿Ayudan al SEO?

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Seguro que has escuchado antes dentro de las campañas de linkbuilding la opción de comprar backlinks. Y tal vez lo escuchaste e inmediatamente lo borraste de tu mente…

O tal vez te has estado preguntando si es realmente factible y útil comprar enlaces.

Casi cualquier persona que hace SEO ha pensado en comprar enlaces en un momento u otro.

Tranquil@, no estás sol@ en esta lucha .

Se dice que comprar backlinks va contra las pautas de Google y que es una práctica Blackhat.

Pero, como vas a ver, también es menos malvado de lo que habías pensado previamente, ya existen varias plataformas para conseguir esos enlaces, por ejemplo Enlazator.

A continuación, descubrirás en que se ha transformado la compra de enlaces hoy en día, por qué la gente todavía lo hace para que puedas decidir si vale la pena tu tiempo y tu dinero.

¿Cuándo empezó la compra de enlaces?

La compra de enlaces ha existido desde los primeros días de Google. Una vez que los webmasters aprendieron que se podían manipular los rankings por la cantidad y calidad de los enlaces, los enlaces se convirtieron en mera mercancía.

Se empezó con los primeros directorios web y pronto se convirtió en añadir un enlace en casi cualquier sitio que tuviera alguna autoridad decente. Pronto los sitios que tenían un PageRank sólido vendían enlaces en el pie de página, enlaces de barra lateral e incluso enlaces con texto ancla específico.

¿Cuándo empezó la compra de enlaces?

Sin embargo, esto no duró mucho, ya que Google pudo encontrar la mayoría de estos enlaces y devaluarlos, por lo que esencialmente no valían para nada.

Pero la compra de enlaces sigue existiendo a día de hoy. Sin embargo, lo que es un enlace pagado es ha evolucionado.

Según Google, un enlace de pago es el intercambio de dinero por cualquier enlace o publicación que contenga enlaces. Incluso el envío de un producto gratuito a alguien a cambio de un enlace viola estas pautas.

Esto significa que incluso las publicaciones patrocinadas, las publicaciones de invitados pagadas y las revisiones de productos pagadas están en contra de sus normas.

Pero, eso no impide que la gente los use.

Como pronto aprenderás, hay formas más seguras de enlaces pagados. No todos los tipos de enlaces de pago son malos, en algunos casos, es solo una cuestión de buenas matemáticas y de encontrar la empresa de compra de enlaces adecuadas.

¿Por qué la gente compra Backlinks?

Si comprar backlinks va en contra las pautas de Google , ¿por qué la gente lo hace?

Una razón es que todavía funciona. Y hay  muchas personas en SEO que continuarán haciendo esta y otras cosas contra las pautas de Google hasta que el buscador se de cuenta y lo penalice.

Otras razones para comprar enlaces

Si te has dedicado al marketing de contenidos y a la difusión de las publicaciones de tus blogs , ya sabes cuánto tiempo puede llevar ese proceso.

Imagínate si pudieras externalizar todo su SEO Offpage. ¿Cuánto tiempo liberarías para mejorar la calidad de tus contenidos?

Exacto. Ahora puedes ver por qué es tan atractiva la compra de backlinks.

Gasta algo de dinero y el enlace es tuyo. No hay trabajo de divulgación. No pasas horas creando contenido…

Aunque una y otra vez se nos dice: el SEO es una estrategia a largo plazo (y soy yo el primero en decirlo) pero los resultados pueden llegar más rápido.

Escribir contenido increíble lleva tiempo. Hacer investigación de palabras clave lleva tiempo. Descubrir oportunidades de enlaces lleva tiempo. Ahora multiplica todo esto por cientos de palabras clave para las que está tratando de clasificar, junto con docenas de artículos de contenido de calidad para las que estás intentando obtener backlinks.

Al pagar por los enlaces, gastas menos tiempo y obtendrás resultados casi instantáneos.

Para algunas industrias es una práctica común

A veces es posible que sientas que no hay forma de comprar enlaces. Tal vez hayas espiado a tu competencia con herramientas como SEMrush y hayas comprobado que han comprado un montón de enlaces.

Están en los primeros puestos, por lo que, obviamente, estos enlaces no estarán demasiado mal vistos ¿no?. Por lo tanto, tus opciones son crear contenido y conseguir enlaces naturales y bueno… esperar que la gente te. O bien, compra los mismos o mejores enlaces que tienen tus competidores.

Conclusiones

Espero que hayas comprendido qué es la compra de enlaces.

Pueden formar parte de todas las muchas cosas que puedes hacer para mejorar el posicionamiento web de tu negocio, sobre todo cuando tienes una web nueva, con poca autoridad y necesitas conseguir tráfico cuando antes mejor.

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