¿Las empresas B2B necesitan una aplicación móvil?

empresas b2b app movil
4 min. de lectura

Es fácil pensar que el panorama de las app móviles es en gran medida el consumidor. Y eso se debe a que, en su mayor parte, las aplicaciones empezaron de esta manera. Las app están pensadas para ayudar al usuario final a completar una tarea.

Llegamos al 2017 y estamos en un mundo nuevo en el que la telefonía móvil se considera ahora la primera pantalla y el uso de aplicaciones móviles ha aumentado un 111% desde 2013. Y con el reciente lanzamiento de móviles con pantalla completa de las multinacionales Apple, Samsung o Google, este número seguirá creciendo. Un diseño app profesional y dedicado a mejorar la experiencia de usuario será vital.

Móvil en el mundo laboral

Un área que seguramente verá un aumento en el desarrollo es la de las aplicaciones es la del B2B. ¿Por qué? Porque la movilidad es ahora una parte esencial de los negocios modernos. Se han acabado los días donde dejabas tu trabajo en la oficina. Gracias a la tecnología, ahora podemos completar tareas desde prácticamente cualquier lugar, siempre y cuando tengamos un dispositivo móvil y cobertura.

¿Has olvidado enviar ese correo electrónico en el trabajo? No hay problema, para eso está la aplicación de Gmail. ¿Intentando acceder al último borrador de tu eBook de Marketing desde el tren? Gracias, Google Drive. El móvil nos permite ser productivos en cualquier lugar y en cualquier momento. Y gracias a las aplicaciones mencionadas anteriormente, esperamos poder realizar prácticamente cualquier tarea relacionada con el trabajo a través de la movilidad.

aplicacion movil b2b

Debido a que nuestros hábitos de trabajo han cambiado, no debería sorprendernos que las empresas B2B hayan comenzado a invertir fuertemente en aplicaciones móviles. Un estudio de Think With Google descubrió que el 75% de los usuarios prefieren un sitio móvil amigable.  Pero a pesar de este hecho, me sorprende que muchas empresas se nieguen a crear una versión móvil de su sitio web.

Tus usuarios quieren una aplicación

Más importante aún. Si dos tercios de tu audiencia está accediendo a su información a través de un dispositivo móvil ¿Es una tontería no considerar la posibilidad de invertir en una app móvil? No sólo es una experiencia de usuario mucho mejor, sino que te otorga la capacidad de aprovechar valiosos conocimientos acerca de tus usuarios para construir relaciones más sólidas con ellos y fortalecer tus ofertas de productos. Además, debido a la propia naturaleza de muchos productos B2B, tener una aplicación es la única manera de que los usuarios puedan aprovechar la funcionalidad clave.

Las empresas B2B son conscientes de ello, razón por la cual un estudio reciente de Smart Insights demostró que el 65% de las empresas B2B tienen aplicaciones móviles o creen que es una parte crucial de su estrategia global.

Reglas de individualización

¿Otra parte crucial de la estrategia de marketing actual? Individualización. Ya no es beneficioso conocer a tus usuarios, es un requisito. Esperamos que nuestra experiencia con las marcas nos sea atendida. Queremos acceder a la información con unos pocos pasos de nuestro dedo y saltar sin problemas entre nuestro ordenador portátil y el teléfono móvil sin perder un solo toque.

app movil b2b

Conclusiones

Si miras algunas de las empresas B2B más populares del mundo ahora mismo, todas tienen aplicaciones increíblemente poderosas (Slack, Dropbox, Asana,…) y es porque han aprendido lo que el resto del mundo B2B pronto va a hacer: un sitio web optimizado para móviles no puede crear la experiencia individualizada que las empresas B2B necesitan para seguir prosperando.

Las aplicaciones B2B de éxito deben seguir las mismas buenas prácticas que las B2C; deben ser altamente personalizadas y proporcionar valor al usuario. ¿En otras palabras? Deben conocer a sus usuarios.

Un consejo para las empresas B2B que buscan invertir en una aplicación móvil: Si quieres tener éxito en el mundo de las aplicaciones, asegúrate de que tu presupuesto móvil cuente con la inversión en las herramientas adecuadas para que puedas conocer a tus usuarios y crear la experiencia individualizada que ellos esperan.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.