5 Maneras de encontrar inspiración para escribir

5 Maneras de encontrar inspiración para escribir
3 min. de lectura

Si hay algo que necesitas como blogger, es inspiración. Si no estás inspirado para escribir, es posible que no consigas un buen artículo. Sin embargo, en algún momento dado hemos experimentado falta de inspiración o alguna forma de mala sensación ante el mero pensamiento de tener que escribir. Sentir la alegría y la inspiración hacia la escritura marca una gran diferencia, ya que no sólo te da el entusiasmo sino también la energía que necesitas para realizar el trabajo. No importa lo que estés escribiendo, ya sea un libro, un artículo o una columna, necesitas la inspiración para mantenerte activo durante todo el proceso. Aquí hay algunas maneras de encontrar inspiración para escribir.

1. Lee tus autores favoritos

Como dice el refrán, para escribir bien hay que leer mucho. Si quieres inspirarte necesitas leer artículos de tus autores o blogs favoritos. Esto no sólo te enseña lo que funciona y lo que no funciona, sino que también te pone en el estado de ánimo de la escritura. Cada vez que te sientas letárgico, tómate unos 15 ó 20 minutos y recibirás la inspiración y la energía para empezar a crear contenido para tu blog.

2. Piensa únicamente en tu público objetivo

Descubre cuál es tu público objetivo y trata de escuchar lo que están diciendo. La gente puede decir cosas diferentes, especialmente si sabe que tú estarás allí para escucharlos. Por lo tanto, es importante entrar en sus inquietudes de manera sutil, con redes sociales, seguidores de un blogger, etc… Esto te ayudará a obtener ambos lados de la historia para que puedas tener una idea aproximada de lo que les gusta leer.

3. Escuchar un diálogo o una conversación inteligente

Aunque todo el mundo lo sabe, vale la pena mencionarlo aquí. De conversaciones, podcasts, eventos donde hayas participado o asistido, pueden surgir montones de ideas, ya que se suele hablar de problemas, soluciones e inquietudes de los asistentes. También puedes cerrar los ojos y escuchar música antes de comenzar a escribir. Si lo haces, en 30 minutos te darás cuenta de que una idea aparece en tu cabeza y puedes empezar a escribir inmediatamente.

4. Habla con tus lectores

Siempre puedes invitar a tus lectores habituales a compartir contigo sobre tu sector y luego elegir 10 de ellos para una consulta gratuita. Descubrirás que buen número de ellos te cuentan sus inquietudes. Aprenderás más de sus comentarios e incluso obtendrás las mejores ideas que puedes incorporar a tu blog. A veces necesitas darte cuenta de que tus lectores también pueden ser la mejor fuente de ideas. En realidad, están llenos de ideas maravillosas que puedes usar.

5. Se tú mismo

Esta es una de las mejores ideas. Asegúrate siempre de escribir tu primer borrador con la puerta cerrada. Esto no significa que cierras la puerta literalmente, sino que más bien te olvides de la opinión de cualquier otra persona. Una de las maneras más seguras de frustrarte a ti mismo es comenzar a pensar en lo que otras personas piensan de tu trabajo.

Conclusiones

La próxima vez que te quedes en blanco con la escritura sigue estos consejos clave y te sorprenderás de lo rápido que te inspiras para comenzar ese nuevo artículo. De eso se trata la escritura. Sólo empieza a escribir, inspírate y disfruta.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.