5 razones SEO sigue siendo la herramienta número uno

seo mejor herramienta

El SEO lleva en el mercado muchos años. Alcanzó su punto álgido alrededor de 2012-2014, disminuyendo en popularidad a medida que Google comenzó a publicar más directrices para cumplir. Fueron apareciendo otras soluciones – construcción de enlaces, afiliación y focalización directa – pero la versatilidad del SEO comenzó a retroceder tan pronto como todos empezaron a pensar en esas nuevas reglas. Dentro de las estrategias de publicidad hay empresas que se centran específicamente en la estrategia de SEO. Pero también hay muchos negocios que no creen en el Posicionamiento en buscadores, por lo que es bueno ofrecer razones para convencerles de que es la mejor estrategia.

Como dicen Mis amigos consultores Web Seo de Seojii

¿Eres consciente que las 5 primeras posiciones de Google se llevan el 75% de los clicks?

 

El SEO está probado

No hay duda del hecho de que la optimización de motores de búsqueda tiene una historia comprobada de trabajo. Google introduce diferentes algoritmos para eliminar el spam, asegurando que su motor de búsqueda está proporcionando los resultados que realmente se relacionan con lo que la gente está buscando – es posible que ya conozcas el algoritmo infame de Hummingbird que se publicó en 2013. Esto sólo significa que, para poder trabajar en torno a él, tendrás que proporcionar un buen contenido de calidad a sus lectores. ¿Qué hay de malo en eso?

El SEO tiene menos coste

Al considerar otros métodos de publicidad y marketing, definitivamente hay maneras más costosas de conseguir visitas. También te podría salir gratis (solo dedicando tu tiempo), pero los recomendable es ponerse en manos de empresas de SEO como Seojii, que valen su peso en oro.

Atraer negocios locales

Si tienes pensado optimizar tu SEO para atraer a empresas locales, esto es definitivamente un paso hacia la dirección correcta. Si no lo has planteado, es hora de que empieces a descubrir cómo. Cada vez más gente está buscando empresas que estén cerca de ellas; mientras que en los años noventa estábamos todos a favor de poner nuestra fe en los negocios online, hoy en día hay un gran impulso en el apoyo a las empresas locales. Sólo son buenas noticias para ti. Significa que, si vives en un pueblo o ciudad, es más probable que recibas a usuarios cercanos a tu negocio físico.

Aporta credibilidad

Si realizas una búsqueda, es más probable que confíe en el primer negocio que aparece en sus resultados que uno que está en la parte inferior de la pantalla – o aún peor, uno de la segunda página. Debido a que Google es una fuente de confianza, los clientes potenciales están poniendo sus ojos y su confianza en el primer enlace que surge, espero que lleve directamente a tu página web.

Tu competencia ya lo está haciendo

Si aún no utilizas el SEO en la estrategia de tu negocio, ten la seguridad de tu competencia que avanza a un ritmo mucho más rápido que tú. Investiga, mira lo que hacen en internet y no te quedes por debajo de ella en las búsquedas. Hay herramientas como SEMrush que te ayudarán un montón.

El SEO es y seguirá siendo una pieza importante en los negocios online ¿Vas a olvidarlo por mas tiempo?

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad