Integración del video marketing en tu estrategia de contenidos

4 min. de lectura

Para un marketing de contenidos realmente poderoso se necesitan más acciones que sólo entradas de blog. Para que tu contenido destaque y atraiga a los usuarios, necesitas crear contenido en una gran variedad de formatos. El vídeo es una parte importante de la ecuación. Más del 80 por ciento de los usuarios de Internet consumen vídeo digital, la visualización de videos se ha convertido en una parte establecida de nuestra vida cotidiana.

Pero incluso si lo entiendes y quieres comenzar a invertir en la comercialización de vídeo, puede ser difícil saber exactamente por dónde empezar. Los vídeos requieren más planificación, tiempo y recursos para su creación que una simple entrada en un blog. Si estás dispuesto a realizar acciones de video marketing te recomiendo algunas cosas que puedes hacer y las que no hacer en tu estrategia.

video marketing en tu estrategia de contenidos

Primeros pasos en video marketing

Antes de empezar a crear contenido de vídeo, necesitas tener una idea clara de cuáles son sus objetivos. Para poder evaluar el éxito de sus esfuerzos, es importante que tengas un conjunto de objetivos para medir su desempeño. Tener un conjunto establecido de metas ayudará a asegurar que tus esfuerzos se mantengan en el camino correcto; porque sin objetivos claros, es fácil distraerse y perder el foco de tus acciones

Como con cualquier iniciativa de marketing de contenidos, el marketing de vídeo debe comenzar con una estrategia. Con tus objetivos definidos, puede comenzar a diseñar ideas de contenido que apoyen esos objetivos. También puedes establecer microobjetivos y programar períodos de revisión para evaluar el rendimiento hasta la fecha y hacer ajustes, si fuera necesario.

Qué hacer y qué no hacer

Si ya tienes una estrategia, estás listo para empezar a crear y compartir tus vídeos. Pero hay muchos escollos que deben evitarse a lo largo del camino. La creación de vídeo no es nada barata, por lo que es imprescindible asegurarse de que estás haciendo lo mejor siguiendo unos pocos pasos clave.

Acciones Necesarias

Invertir en Calidad

Crear videos implica un alto nivel de experiencia. Esto significa que, a menos que tengas experiencia en vídeo, no podrás crear vídeos de alta calidad por ti mismo. Reconoce tus limitaciones y confía en expertos si es necesario.

Seguimiento de métricas de vídeo

Si deseas saber si tus vídeos están obteniendo resultados, necesitas tener un seguimiento en tu web. Necesitarás configurar el rastreo en tu propio sitio web. Las plataformas de vídeo como YouTube y Vimeo proporcionarán sus propias métricas, y deberías estar prestando atención a todo lo que te ofrecen.

Vídeos optimizados para móviles

A los usuarios de móviles les encanta ver vídeos, y si tus vídeos no funcionan en el móvil, estarás perdiendo a muchísimos espectadores. Asegúrate de que los videos de tu sitio web respondan a diferentes tamaños de pantalla.

Incluir elementos de marca

Tus vídeos pueden y deben aparecer en lugares distintos a tu propio sitio web y canales sociales. Es recomendable animar a la gente a compartir tus vídeos e incluso, posiblemente, incrustarlos en sus propios sitios web.

Apoya tus vídeos

Si vas a invertir tiempo y dinero en la creación de contenido de vídeo, tienes que asegurarte de que esos vídeos realmente son vistos por tu audiencia. Tendrás que hacer más que simplemente publicarlos en tu sitio web para asegurarte de que eso suceda. Apoya su contenido de vídeo promocionándolo en tus canales sociales e invirtiendo un poco de dinero en publicidad.

video marketing en tu estrategia de contenidos

Es innecesario

No te pases con la duración

Los períodos de atención son cortos, especialmente en Internet. Ten esto en cuenta cuando desarrolles tu contenido de vídeo. Treinta segundos se considera generalmente como el punto ideal en términos de duración del vídeo.

Olvidarte de contar una historia

Los seres humanos responden poderosamente a la narración de historias – es lo que la convierte en una técnica de marketing tan útil. Las historias son las que permiten a la gente conectarse con una idea o concepto en un nivel significativo.

video marketing en tu estrategia de contenidos

Conclusiones

Los videos representan algunos de los contenidos más atractivos que una marca puede crear. Tienen el poder de capturar la atención del usuario y aumentar la recuperación. Pero no se puede entrar en el marketing de vídeo sin un plan o una comprensión básica de los elementos de las campañas de vídeo con éxito. Ten en cuenta estos consejos mientras te embarcas en la siguiente fase de tu estrategia de marketing de contenidos.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad