Por qué necesitas invertir en marketing de contenidos

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El marketing de contenidos es una de las pocas estrategias de marketing online que requieren poco costo inicial con el potencial de un alto retorno de la inversión (ROI).

Creando contenido estás abriendo tu negocio a una gran cantidad de oportunidades para aumentar las ventas. Dotar a tu web o blog de buen contenido no es sencillo, y lo ideal es que tengas en cuenta a una empresa de marketing de contenidos que realice estas tareas.

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¿Aún no crees en el marketing de contenidos? Aquí te expongo cuatro razones por las que deberías tenerlo en cuenta si quieres potenciar tus campañas de inbound marketing:

1: El marketing de contenidos puede complementar su estrategia de marketing existente.

Para la mayoría de las empresas, el marketing de contenidos parece una idea descabellada, que se aleja bastante de su campaña de marketing actual. Sin embargo, la verdad es que el marketing de contenidos encajará perfectamente con el resto de la estrategia de marketing.

El marketing de contenidos puede ayudar a todas las estrategias de marketing tales como SEO, AdWords o Redes Sociales. Si ya estás haciendo SEO sabrás lo importantes que son las palabras clave en el aumento de los rankings en los motores de búsqueda. Con un blog puedes utilizar más palabras clave fuera de lo común o de “long tail” para abarcar más posiciones en las búsquedas

Con AdWords, tendrás más oportunidades con las páginas de destino. Al publicar entradas en el blog, estás proporcionando un lugar perfecto para que los clientes encuentren las respuestas que están buscando, después de esa visita puedes mostrar anuncios a través de Remarketing.

Para la mayoría de las empresas, las Redes Sociales son imprescindibles. Sin embargo, es bastante complicado encontrar material relevante para tus seguidores. Creando tu propio contenido, podrás difundirlo por las redes atrayendo a muchos usuarios en busca de noticias y novedades del sector.

2: Aumenta el tráfico hacia tu web.

El marketing de contenidos ayuda a dirigir el tráfico de alta calidad a tu página web. Se han realizado estudios y se ha demostrado que este tipo de marketing en particular es más efectivo cuando se trata de conseguir clientes potenciales. También está demostrado que el marketing de contenidos es capaz de convertir mejor el tráfico en clientes potenciales, con la conversación media del sitio es del 12 por ciento, casi el doble.

El principal motivo es que estás conectando con los consumidores cuando necesitan información, y en lugar de publicar un anuncio de forma agresiva, les estás dando contenido de valor, y esto ayuda a establecer un gran nivel de confianza entre ellos y tu marca.

3: El presupuesto para empezar es más bajo que el marketing tradicional.

Independientemente de si estás lanzando una campaña PPC, ejecutando anuncios de Facebook o invirtiendo en SEO son acciones que suelen costar más dinero. Con estos tipos de estrategias de marketing, hay una cantidad decente de costos iniciales involucrados. Con el marketing de contenidos, el coste es mucho más bajo ya que este contenido está publicado en tu propia web, no en lugares de terceros.

4: Tu competencia probablemente ya lo está haciendo.

En el mundo del marketing no es necesario inventar la rueda, es muy bueno saber lo que hace tu competencia en internet y si ya está utilizando el marketing de contenidos te está sacando algo de ventaja. Estudios muestran que casi el 90 por ciento de las empresas B2B y algo más del 75 por ciento de las empresas B2C utilizan el marketing de contenidos para expandir sus negocios. Aproximadamente el 50 por ciento de las empresas tienen la intención de expandir sus campañas de marketing de contenido en un futuro previsible.

Conclusiones

Si tu web no tiene blog, añádelo cuanto antes y empieza a generar contenido de valor a tus usuarios y si el tiempo te come no dudes en acudir a una empresa de marketing de contenidos para que estudie tu negocio y sepa sacar el máximo partido y para ello te recomiendo wearecontent que es la plataforma que te puede garantizar calidad en los contenidos que desarrollan.

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