Cómo usar el marketing por SMS para complementar campañas de mailing

usar el marketing por SMS para complementar campañas de mailing
4 min. de lectura

Si eres dueño de una pequeña empresa, probablemente ya haya conozcas muchas herramientas para ayudarte a mantenerte en contacto con las personas que más te interesan.

Probablemente también haya descubierto que, con la introducción de nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes y tabletas, la forma en que utilizas estas herramientas también ha cambiado mucho.

Tus clientes también han evolucionado con los tiempos y la mayoría de las personas que entran por tu puerta todos los días lo harán con un smartphone en el bolsillo.

Esto puede presentar oportunidades y desafíos cuando se trata de mantener a tu audiencia comprometida e informada sobre todo lo que está sucediendo en tu negocio.

¿Por qué comenzar con el marketing por SMS?

Una de las formas en que las empresas, tanto grandes como pequeñas, están aprovechando el reciente aumento de la actividad móvil es agregando mensajes de texto a su combinación de marketing.

Sé lo que estás pensando, «Mensajes de texto … ¿en serio? Estamos en el siglo XXI»

No se si lo sabes, pero hoy, en el año 2020, el 90% de los mensajes de texto se leen dentro de los tres minutos posteriores a la entrega.

¿Aún tienes dudas? Bueno, ¿y si te dijera que los mensajes de texto también encajan perfectamente en lo que ya estás haciendo para comercializar tu pequeña empresa?

Cómo encaja el marketing por SMS en su estrategia de marketing por correo electrónico

Si bien el marketing por SMS (ese es el término para usar mensajes de texto para comunicarse con clientes y posibles clientes) tiene diferencias definitivas con el marketing por correo electrónico o mailing masivo, también comparte similitudes importantes que lo convierten en el complemento perfecto para tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

El doble golpe de correo electrónico y mensajes de texto te permite enviar el mensaje correcto en el momento correcto a prácticamente todos tus clientes. Aún mejor, ambos canales ofrecen comunicación bidireccional (después de todo, participar es tener una conversación).

Puedes usar mensajes de texto para comunicaciones breves y urgentes; Esto significa todo, desde recordatorios de citas hasta alertas de venta de última hora. Y puedes usar el correo electrónico para enviar más contenido e información al lugar al que tus clientes ya están yendo todos los días: la bandeja de entrada.

ejemplos marketing por sms

Con el 43% de los consumidores accediendo ahora a correos electrónicos a través de un dispositivo móvil, la combinación de marketing por SMS y marketing por correo electrónico podría ser exactamente lo que necesitas para adaptarte a las necesidades de tu audiencia cada vez más móvil.

Lo que necesitas saber al agregar marketing por SMS a tu marketingmix

¿No estás seguro de cómo encajaría el envío masivo de campañas de sms con tu marketing por correo electrónico?

Aquí tienes cinco reglas esenciales si decides usar el marketing por SMS para complementar sus campañas de marketing por correo electrónico:

  1. Al igual que el correo electrónico, los SMS se basan en permisos. Debes tener permiso antes de enviar un mensaje de texto a alguien.
  1. Los mensajes de texto están limitados a 160 caracteres. Puedes encadenar varios textos, pero desaconsejamos esto. La belleza de un límite de 160 caracteres es que te obliga a llegar al punto, ahorrando tiempo a tus clientes.
  1. Una llamada a la acción clara e incentivada es la mejor manera de promocionar su palabra clave. Un ejemplo sería: «Envíe un mensaje de texto a 224488 para recibir un 20% de descuento en su próximo pedido».
  1. Encuentra la frecuencia correcta. Los mensajes cortos y valiosos se pueden enviar con más frecuencia que los correos electrónicos, pero por regla general, probablemente no desee senviar mensajes de texto a sus clientes más de 1 a 2 veces por semana. Establece las expectativas correctas desde el principio.
  1. Tu mensaje casi siempre se leerá en menos de 5 minutos. Hay muchas formas creativas de usar el marketing por SMS, pero la forma más fácil de aumentar tus resultados y hacer felices a los clientes es ofrecer un acuerdo.

agregar marketing por SMS a tu marketingmix

Marketing por SMS

Con suerte, verás el valor que el Marketing por SMS podría agregar a tus esfuerzos de marketing existentes. ¿Pero cómo comienzas rápidamente?

Si has recopilado números de teléfono móvil y tienes permiso de los clientes en tu lista de Contactos para enviarles un mensaje de texto, prepararse para enviar mensajes de texto a esos clientes te llevará menos de cinco minutos.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.